Pellegrini, con la atención repartida entre su amigo Cordón y tres dudas claves para el once

El Betis volvió al trabajo tras dos días de descanso para empezar a preparar el duelo del sábado ante el Valladolid, con mucho trasiego de personal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Pellegrini, con la atención repartida entre su amigo Cordón y tres dudas claves para el once
El chileno realiza unas indicaciones durante la sesión matinal de este martes en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis regresaba este martes a los entrenamientos después de las dos jornadas de descanso concedidas por Manuel Pellegrini una vez se consumó el triunfo (2-3) en Almería. La ausencia por ahora de compromisos intersemanales hasta mediados de marzo, cuando tocará retomar la Europa League en octavos de final, permitirá concentrar todos los esfuerzos en LaLiga, donde los verdiblancos han regresado a la zona europea (son quintos) y aspiran a luchar por una cuarta plaza que sabe a Champions League y está a tan sólo cuatro puntos. Para mantener la candidatura, resultará clave la recuperación de la solvencia casera, pues, si bien a domicilio se está funcionando con soltura (9 puntos de los últimos 12), en Heliópolis hace cuatro meses que no se celebra un triunfo. La vez anterior en la competición doméstica de la regularidad data de hace cuatro meses, ante precisamente los indálicos, por lo que ya toca revertir la estadística. Y la primera ocasión llegará el próximo sábado, a partir de las 16:15 horas, con la visita del Valladolid.

Para la próxima cita, el 'Ingeniero', que repartió su atención entre la visita de su amigo Antonio Cordón, director general deportivo, una vez conocida su decisión de abandonar el cargo a final de temporada, y el gimnasio, donde trabajaron tres titulares en el Power Horse Stadium cuya presencia está ahora mismo en el aire. Se trata de Pezzella, Canales y Rodri, que terminaron el choque anterior con diferentes molestias. El argentino, sustituido por Víctor Ruiz, aclaraba en sus redes sociales que sólo fue una sobrecarga muscular, aunque no estuvo con el grupo en la vuelta al trabajo, como tampoco el cántabro y el extremeño. En principio, ninguna de las tres participaciones preocupa en demasía. Además, ya están de vuelta, saldadas sus cuentas con Competición, los otrora sancionados Luiz Felipe, Fekir y William Carvalho, si bien el portugués sigue apercibido, como Guardado, Guido Rodríguez y Luiz Henrique, por lo que deberán medir para, especialmente, no caer todos de golpe.

Especial cuidado habrá que tener en la zona del doble pivote, con todos los protagonistas señalados: tres en capilla y otro, Paul Akouokou, renqueante de una operación de apendicitis aguda. El marfileño fue una de las tres ausencias totales de la jornada en Los Bermejales, habida cuenta de que Juan Cruz se recupera de su rotura de isquiotibiales, tras recaer de la dolencia de noviembre en un entrenamiento con el filial, mientras que Montoya está afectado únicamente de un proceso febril, que ya han pasado, entre otros, el último fichaje invernal, Ayoze Pérez, que llegó enfermo de Inglaterra y no ha podido rendir a tope por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram