Cordón, muy emocionado, revela cómo fue la reacción de Pellegrini tras conocer su marcha del Betis

Se disculpa por haber acaparado protagonismo en las últimas horas, hace un emocionado balance de su estancia en el club con una especial mención a la afición y resignándose aún a despedirse porque sigue "trabajando para el club y centrado en el partido contra el Valladolid"

Cordón, muy emocionado, revela cómo fue la reacción de Pellegrini tras conocer su marcha del Betis
Cordón conversa con Pellegrini y Cousillas, en presencia de Alexis Trujillo en la previa de un partido del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

La noticia de la renuncia de Antonio Cordón a su cargo de director general deportivo del Real Betis corrió como la pólvora este pasado lunes. Tanto revuelto armó la inesperada información que ha sido demasiado para un hombre que remarcó su carácter "discreto", pero que sentía la necesidad de confirmar su marcha para frenar especulaciones y explicar al beticismo el porqué de su "meditada y consensuada decisión" después de tres años muy exitosos en los que el extremeño considera que ha "cumplido un ciclo" y que se va "orgulloso" de su trabajo y feliz por cumplir el objetivo que se marcó de "despertar a un gigante". Siente haber sido noticia en las últimas horas, asegura que sigue trabajando y no se despide aún, pero garantiza que llevará a esta afición "en el corazón" y le tranquiliza elogiando lo consolidadas que están las estructruras y revelando cómo ha sido la reacción de su amigo Manuel Pellegrini al conocer su marcha.

El club anunció que Cordón -le quedaba un año más de contrato y tenía una cláusula liberatoria que podía ejercer al tercer curso- ha atendido a los micrófonos de Radio Betis y Betis TV desde su despacho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para hablar con Juan Bustos en una entrevista que ha sido emitida en la sobremesa de este mismo martes, aunque antes salió un breve estracto de sus declaraciones a modo de adelanto. ESTADIO Deportivo confirmó y ofreció ayer todos los detalles sobre la información adelantada por la Cadena Cope y así como los primeros nombres que maneja la entidad como posibles sustitutos.

Lo que aún no ha revelado aún Cordón es el 'timming', los plazos de su marcha, algo que inquieta ya que habrá no pocas tareas que dejará pendientes a su sucesor, con varias operaciones encarriladas a falta de rematar, algo que incluso podría cerrar él mismo, ya que ha remarcado que seguirá trabajando hasta el último minuto que esté en el club de Heliópolis. En este sentido, el pacense ha querido remarcar que le incomoda ser noticia y que no ha tenido ningún tipo de problema con ningún dirigente ni con nadie del Betis. Es más, durante la entrevista en la que confirma su adiós se le ha notado apenado y visiblemente emocionado.

"Primero, estoy un poco triste porque la noticia se haya filtrado. La idea se trasladó al club hace un tiempo y queríamos darle naturalidad, esperando hasta final de temporada, cuando tengo una ventana con una posibilidad para mi salida. Han sido tres años muy bonitos, de crecimiento constante y de despertar al gigante, pero la vida son ciclos y comuniqué al club que consideraba que el mío aquí había acabado. Me he visto en todos los medios y estoy triste porque no me gusta ser protagonista", ha comenzado explicando, remarcando que no ha tenido problemas ni encontronazos con nadie.

"Todo el mundo que me conoce sabe que mi relación con todas las personas del club es buenísima. Las conversaciones en este plan de levantar y despertar al gigante han sido muy cordiales. Para mí, lo más importante de este club es su afición y espero que me recuerden con cariño, si todo va bien en las negociaciones. Me han tratado muy bien, es soberana. También me han tratado muy bien el entrenador, los jugadores... pero no quiero que esto sea ya una despedida, porque no me voy aún. Hoy he estado en el entrenamiento, lo importante es el partido del Valladolid y siento mucho, de verdad, haber sido protagonista en las últimas horas. No me gusta el protagonismo", ha reconocido con un sincero pesar.

"Está claro que el Betis está por encima de todo y de todas las personas. Está claro que Antonio Cordón casi no ha sido nadie para la grandeza que tiene este club y sus aficionados. La grandeza del club y de sus aficionados está muy por encima de Antonio Cordón. He venido a aportar mi granito de arena, para uno habrá sido más y para otros, menos. Estoy muy contento con mi trabajo. Lo prometí. Ya dije que venía para despertar al gigante y entre todos lo hemos despertado. Entre todos, con ayuda de toda la organización. Es un objetivo muy bonito que hemos cumplido", añadió Cordón.

Cordón ha explicado cómo ha sido la reacción de Pellegrini al enterarse de su marcha y ha tranquilizado al beticismo garantizando que el chileno seguirá, como poco, hasta el final de su actual contrato (2025): "Manuel era consciente, lo sabe porque siempre le tengo informado de todo. No está enfadado, quizás sí un poco triste, pero le durará poco. Creo que estará un poco triste porque llevamos trabajando mucho tiempo, me conoce bien y sabe que lo he dado todo y lo mucho que he trabajado y trabajo por este club; pero es un profesional como la copa de un pino, tiene contrato en vigor y espero que los béticos sigan disfruten de él mucho tiempo".

Por último, Cordón ha enviado un mensaje a la afición: "Los béticos son la cabeza de este club. La afición bética es maravillosa, se me ponen los pelos de gallina y de punta pensando en el ambiente que crean en el estadio. Están siempre ahí y se merecen lo mejor, se merecen un Betis que siga creciendo. He sentido su cariño y lo sigo sintiendo y me lo voy a llevar en el corazón toda la vida. Hay que ser natural igual que hemos sido todo este tiempo".

"Estamos en ese período de reflexión y de conversaciones y vamos a buscar soluciones, vamos a buscar lo menos drámatico (no me gusta esta palabra) para el club y que todas las partes estemos de acuerdo y a gusto. Lo importante no soy yo, lo importante es ganar el siguiente partido y luego el siguiente y el siguiente...", ha concluído con visible emoción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram