Y el Betis vuelve a casa

Acaba la jornada 21 de nuevo en puestos europeos, de los que sólo se ha ausentado una semana, y buscará ganar como local en LaLiga cuatro meses después tras cerrar el círculo en el Poniente andaluz

Y el Betis vuelve a casa
Canales, que no pudo superar a Fernando en la primera gran ocasión del partido, 'mojó' en Almería por segunda jornada consecutiva. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis acabará la jornada 21ª de LaLiga, que finalizará este lunes a eso de las once de la noche cuando acabe el Espanyol-Real Sociedad, de nuevo en puestos europeos, su hábitat natural durante la práctica totalidad de la temporada 22/23. De hecho, los verdiblancos han estado únicamente una semana, la pasada, fuera de las seis primeras plazas, las que dan derecho seguro a sellar el pasaporte a partir del próximo verano, aunque el séptimo aún puede ser de Conference League si Real Madrid o Barcelona (uno de los dos será seguro finalista) ganan la Copa del Rey, pues correría el turno al acabar con toda probabilidad entre los cuatro primeros, por lo que les tocará representar a España en la Champions League. También valdría con que Athletic u Osasuna, de cuyo cruce en 'semis' del torneo del K.O. saldrá el otro equipo que pugne por suceder al vigente campeón heliopolitano, acabaran terceros o cuartos, lo que ya se antoja bastante más complicado visto lo visto. Además, estrictamente hablando, si la Primera división hubiese finalizado el pasado fin de semana, los de Pellegrini habrían adelantado al Villarreal, porque de momento van ganando (1-0) el duelo particular entre ambos, aunque perdiesen en el balance general de goles.

El triunfo de los béticos en Almería (2-3) y el empate del Rayo Vallecano en Getafe (1-1) propiciaban ya a media tarde del domingo que los hombres del 'Ingeniero' asegurasen la sexta plaza, que vale de momento la UECL, con 34 puntos, con el Athletic (32) apretando ya por detrás. Además, Osasuna no pasó de las tablas en Valladolid y se queda en 30 unidades, una menos que los castellonenses, que perdieron ante el Barça (0-1) y caen hasta la octava posición, por lo que el cuadro de La Palmera, finalmente, será quinto. Y pudo ser mejor la jornada, ya que el Atlético de Madrid empataba a cero con un jugador menos (por expulsión de Savic) en las postrimerías de su visita a Balaídos, con Oblak evitando una vez tras otra el tanto del Celta, aunque una gran maniobra en el área de Memphis Depay generó el 0-1 definitivo, que asienta a los colchoneros en la cuarta plaza, con cuatro puntos de ventaja. La Real, ahora a cinco del Betis, puede ponerse a ocho de imponerse en el RCDE Stadium a un necesitado conjunto 'perico'.

Serán, por tanto, ya 20 jornadas en puestos continentales de los de Pellegrini (once en UCL y nueve en UEL o Conference), una vuelta a casa con todas las letras que será literal el próximo sábado, cuando los heliopolitanos reciban al Valladolid a partir de las 16:15 horas con el firme objetivo de sumar los tres puntos cuatro meses después de la última ocasión. Y es que el Betis, que acaba de cerrar el círculo en el Power Horse Stadium, no gana como local desde el 16 de octubre de 2022, precisamente al Almería (3-1), aunque sí lo hizo en Europa League ante el HJK Helsinki el 3 de noviembre (3-0). Desde que sucumbieran los indálicos en la Avenida de La Palmera, han llegado tres derrotas (ante Atlético de Madrid, Barcelona y Celta), más dos empates (contra Sevilla y Athletic), además del 2-2 en octavos del torneo del K.O. frente a Osasuna que supuso su eliminación (2-4) desde el punto de penalti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram