Carta de Loren Morón a la afición del Betis

"Nuestros caminos volverán a cruzarse", asegura el delantero marbellí, que afronta con ganas de minutos esta segunda parte de la temporada en las filas de la UD Las Palmas

Carta de Loren Morón a la afición del Betis
Loren Morón está seguro de que su camino y el del Betis "volverán a cruzarse". - Loren Morón
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

De Loren Morón se han escrito y dicho muchas cosas en las últimas semanas. De lo que menos se ha hablado es de qué sentía el delantero marbellí, cuyas lágrimas tras su golazo en la Supercopa de España contra el Barça revelaban lo mal que lo había pasado en los meses previos. Era ya enero de 2023 y llevaba sin competir en partido oficial desde agosto.

Luego erró en el gol de Osasuna, en la eliminación de la Copa del Rey, pero anotó con seguridad sus lanzamientos en las dos tandas que afrontó su equipo. Justo cuando comenzaba a rascar algunos minutos, en las redes sociales se le culpaba de entorpecer -con su deseo de quedarse- la ansiada llegada de Ayoze Pérez u otros fichajes. Y volvieron las críticas. Que si Tenerife, que si Las Palmas de Gran Canaria... Han sido días muy intensos y el jugador marbellí ha querido compartir sus sentimientos en una carta dirigida a la afición del Real Betis. A su querida afición. A su familia verde y blanca.

"Después de unos días de muchas emociones me dirijo a vosotros, béticos, para daros las gracias una vez más por todo lo que me habéis hecho vivir y sentir cada vez que he defendido estos colores. Siempre que he vestido esta camiseta lo he dado todo, en cada entrenamiento y en cada partido. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran club", arranca su emotivo escrito.

"Durante estos meses he intentado ayudar al equipo en todo momento, trabajando y aportando cuando ha hecho falta. El Betis siempre será mi casa y su gente, mi familia. Sin embargo, decidimos junto con el club que lo mejor para mi futuro era salir. Comienza para mí una nueva aventura pero estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse. Os estaré animando desde la distancia, hoy y siempre. Os deseo lo mejor para lo que queda de temporada", finaliza Loren.

El Real Betis hizo oficial el mismo martes, último día de mercado, la cesión de Loren Morón a la UD Las Palmas hasta final de temporada. El equipo canario asume el pago de la parte proporcional de la ficha del jugador y tiene una opción de compra cifrada en un millón de euros. La operación no tiene contraprestación económica, pero sí contempla una prima de 500.000 euros si el cuadro amarillo acaba consiguiendo el ascenso a Primera división -marcha líder tras 25 jornadas en Segunda-. Si el club canario no ejerce su continuidad, regresará el próximo verano al club verdiblanco, donde tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

Loren ya se ejercita con el cuadro grancanario y fue presentado este pasado miércoles. En su puesta de largo, aseguro haber recibido buenas referencias del vestuario amarillo por los exbéticos Sidnei y Kaptoum, además de por jugadores canarios con los que mantiene "buena relación" como Álex Suárez o Benito Ramírez. De este último, precisamente, hereda el dorsal 11, al causar baja esta temporada por una lesión en la espalda que precisa cirugía.

Tras hincharse a meter goles en el Betis Deportivo, Loren debutó con el primer equipo en la 17/18 de la mano de Quique Setién. Se estrenó con un doblete y volvió a marcar en su segundo partido. En total, se ha enfundado las trece barras en 131 partidos oficiales en los que ha sumado 29 dianas. La última, de tacón en el último minuto de la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España. Ahora afronta nuevos retos en Canarias. El préstamo a la UDLP es su segunda cesión, después de jugar el pasado curso en el RCD Espanyol, donde no tuvo continuidad pero fue capaz de celebrar cuatro tantos en sólo siete partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram