El enésimo giro del mercado invernal: Loren, a Las Palmas; Paul, al Espanyol... y Ayoze, al Betis

Con Lainez pasando a esta hora reconocimiento en la UANL, los verdiblancos empiezan a encauzar sobre la bocina las otras dos salidas cruciales para cerrar al atacante canario, que los sigue esperando

El enésimo giro del mercado invernal: Loren, a Las Palmas; Paul, al Espanyol... y Ayoze, al Betis
El marbellí, el marfileño y el tinerfeño están interrelacionados. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No tenía por qué, ya que se habían incumplido los tres ultimátums anteriores (martes 24, jueves 26 y sábado 28 de enero), pero Ayoze Pérez sigue apostando por el Real Betis. El paso atrás del Villarreal tras frustrarse la venta de Nicolas Jackson al Bournemouth es muy reciente y no tiene que ver con el aspecto económico (con la cesión al Tottenham de Danjuma le daba), sino con el numérico. En otras palabras: Roig Nogueroles hizo ver a los agentes del todavía atacante del Leicester que la operación seguía en marcha, aunque ha sido éste el que prefiere esperar, incluso con la entrada en juego de otros actores como el Leeds United.

Desea volver a LaLiga y ha elegido el equipo de Pellegrini, con el que habría hablado ya. Lo del ofrecimiento al Sevilla FC que desvela 'Muchodeporte', siempre según la versión de su entorno más directo, es impreciso. Hablaron con Monchi a principios de noviembre, cuando todavía los heliopolitanos ni siquiera habían retomado una gestión que quedó aparcada nuevamente en julio de 2022. Aquella opción nervionense no cuadró a ninguna de las partes y no se ha vuelto a retomar desde la irrupción en escena de Antonio Cordón y Ramón Alarcón, hasta el punto de convertirse en la prioridad absoluta de Ayoze, como está demostrando. Y con argumentos desde La Palmera.

La ventana invernal está siendo imprevisible en Heliópolis. No se trata de que la prensa dé bandazos, sino que las situaciones dan giros cada día, casi por horas. De hecho, la realidad para ambas partes es que el Betis renunciaba al canario, liberándolo ya el domingo de todo compromiso, como a Bellerín, ante el negro panorama en cuanto a las salidas necesarias para hacerles hueco tanto en materia de fichas como, sobre todo, salarialmente. A las cinco de la tarde del lunes 30, penúltimo día del mercado de enero, todo se ve con mayor optimismo en la planta noble del Benito Villamarín, si bien no se canta victoria. Ayoze, mientras tanto, no querría llegar al martes de 'deadline' con todo en el aire y se ha impuesto a sí mismo tomar una decisión hoy lunes.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes directas de cada una de las operaciones, Lainez está pasando ahora reconocimiento médico en la Universidad Autónoma de Nuevo León antes de firmar su contrato con Tigres, en principio en forma de cesión, con una obligación de compra por valor de 7 millones de euros (en varios plazos) por el 65% del pase (conservando el Betis un 20% y América, otro 15%), firmando allí hasta 2027, con una cláusula de salida en dirección a Europa. Todo debe resolverse a lo largo de la jornada del martes, pero está atado y bien atado.

En cuanto a Loren, su bloqueada salida a Las Palmas, fruto de la negativa amarilla a convertir su opción de compra en una obligación si hay ascenso a Primera, se ha reconducido satisfactoriamente, hasta el punto de que el marbellí, que tuvo este lunes otra reveladora charla con Pellegrini, volará hoy mismo hacia tierras insulares para concretar su marcha. Y, de forma también inesperada, los responsables del Espanyol seguían en la tarde de este lunes reunidos con los representantes de Paul Akouokou, de la agencia Promoesport, con el fin de cerrar su fichaje, que debe esperar el OK de su dueño, Chen Yansheng, desde China. Ni siquiera haber atado supuestamente a su 'opción A' para el eje de la medular, el sportinguista Grajera, ha frenado esta operación, que daría, junto a las ya mencionadas, vía libre a la llegada de Ayoze al Betis. Todo va a contrarreloj y puede acabar de cualquier manera, visto lo visto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram