Al Betis no le salen las cuentas y tira ya la toalla por Ayoze y Bellerín

Con Lainez ya en Nuevo León para concretar su fichaje por Tigres, los dirigentes verdiblancos liberan de cualquier compromiso de espera a sus dos principales objetivos invernales, pues no ve seguro que vaya a poder desprenderse de Loren, Paul, Montoya y/o Camarasa

Al Betis no le salen las cuentas y tira ya la toalla por Ayoze y Bellerín
La de Abner Vinícius, que posa la noche de su llegada a Sevilla en la puerta del Hotel Al-Andalus, será seguramente el único fichaje invernal del Betis en la 22/23. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ha apurado hasta este mismo fin de semana, a dos jornadas vista de que la ventana invernal eche el cierre definitivamente, pero las cuentas no terminan de salir, lo que ha propiciado que el Real Betis haya comunicado ya a los agentes de sus dos principales objetivos en enero, los únicos tan avanzados como para poder concretarse en cuestión de horas, que no esperen más y que acepten otras propuestas si lo desean. Se trata de Ayoze Pérez y Héctor Bellerín, quienes, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, conocen ya de boca de Antonio Cordón y/o Ramón Alarcón, director general deportivo y CEO verdiblancos, que difícilmente la entidad de La Palmera podrá liberar a tiempo la masa salarial suficiente para hacerles hueco ahora, por lo que, en el mejor de los casos, volvería a la carga en verano si vuelven a estar a tiro y receptivos. La idea, a esta hora, es que el traspaso de Abner Vinícius desde Atlético Paranaense para suplir el de Álex Moreno al Aston Villa sea la única incorporación a mitad de curso.

Bien es cierto que Lainez llegó este domingo al estado de Nuevo León, concretamente a su capital, Monterrey, para cerrar su desembarco en Tigres y que las cesiones con obligación de compra computan a efectos de LCPD en LaLiga como los traspasos, aunque parece que la consulta desde la planta noble del Villamarín al organismo que preside Tebas ha resuelto la duda de si ocurre lo mismo con los que no están en plantilla actualmente, como el caso del mexicano, que ha visto interrumpido su préstamo en el Sporting de Braga. En cualquier caso, el bloqueo en la marcha de Loren a Las Palmas, la dilación hasta última hora de la posible venta de Paul al Espanyol y la impotencia de los agentes de Camarasa y Montoya para buscarles destino tras su prolongado ostracismo obligan al Betis a ser realista y no tener esperando 'sine die' a Ayoze, que pospuso su decisión hasta este domingo a tal fin, ni a Bellerín, con varias opciones sobre la mesa.

En el caso del tinerfeño, este lunes dará el paso definitivo de comprometerse con el equipo en el que militará hasta el próximo 30 de junio, cedido a coste cero por parte de un Leicester que ya ha encontrado relevo en el brasileño Tetê (22), que llega con opción de compra desde el Shakhtar Donetsk. Pese a que Setién lanzaba balones fuera, todo indica que el ex del Newcastle se enrolará en el Villarreal, salvo un milagroso cambio del panorama en Heliópolis durante las próximas horas, pero uno de sus asesores asistió al palco del Coliseum el sábado, invitado por Cordón, y conoce de primera mano la imposibilidad bética de hacerle hueco. El próximo verano, Dios dirá, aunque entonces Ayoze será agente libre y las condiciones, obviamente, no serán tan ventajosas como ahora en cuestión de rebajas de caché, perdón de comisiones y coste de la operación, pues seguiría sin pagarse traspaso, pero sí existirá la famosa prima de fichaje.

En cuanto a Bellerín, también es consciente de que, por segunda ventana consecutiva, no va a ser posible su encaje económico en La Palmera. Sus representantes, que mantienen una excelente relación con los rectores béticos, preguntaron este domingo ante la posibilidad de que una cadena de movimientos termine con el Sporting Clube buscando su salida ahora del Barcelona, que no pondría demasiados problemas, ya que no cuenta para Xavi. A punto de vender a Pedro Porro al Tottenham, lo que supondría un competidor de altura para otro ex heliopolitano, Emerson, los 'Leoes' tienen a Héctor en su terna de favoritos, ofreciéndole un proyecto que, a diferencia de otros que le han planteado en las últimas semanas (Sassuolo, Monza, Spezia, Fulham, Nottingham Forest...), sí le ilusiona. Desde el entorno del lateral derecho de Badalona se percibe que esta operación a seis bandas es "complicada, pero no imposible" de hacerse realidad. Si llegase a buen término, obviamente, lo más probable es que firmara hasta más allá del 30 de junio de 2023, posponiendo su retorno al Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram