Lainez llega a Monterrey y abre más la puerta para que el Betis fiche: "Estoy ilusionado"

El exverdiblanco llega para jugar en Tigres las cuatro próximas temporadas y ser el mejor pagado de la Liga MX

Lainez llega a Monterrey y abre más la puerta para que el Betis fiche: "Estoy ilusionado"
Lainez, a su llegada a México. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque ambos clubes siguen sin hacerlo oficial, Diego Lainez ya se encuentra en México, ha aterrizado finalmente esta misma mañana -hora española- y ya viste y habla como nuevo jugador de Tigres de UANL. Su marcha es un hecho desde hace días, ya pasó el reconocimiento médico en Sevilla y el coste del traspaso permitirá al Real Betis afrontar las operaciones que tiene avanzadas.

El internacional mexicano firmará por los cuatro próximos años por el equipo de San Nicolás de la Garza y aunque no ha trascendido la cifra exacta de su ficha, sí se ha publicado en México que será el mejor pagado de la Liga MX. De hecho, ocupará el puesto que hasta ahora tenía el francés Thauvin, quien era el futbolista que más cobraba de la Liga mexicana.

"Estoy muy contento y feliz de venir a Tigres, ilusionado con el proyecto y comprometido con el equipo", empezaba diciendo Diego Lainez nada más aterrizar, al tiempo que mostraba su deseo de incorporarse ya al conjunto auriazul. "Ojalá esté pronto trabajando que es lo que más quiero", añadía.

Lainez eligió a Tigres antes que a América o a las Chivas de Guadalajara

Preguntado por qué eligió a los Felinos por delante de su equipo de toda la vida, el América, o las Chivas de Guadalajara, el ya exjugador del Betis desveló que había habido interés para incorporarlo desde hace años y habían mantenido contacto durante todos estos años que estuvo en el conjunto bético. "El proyecto de Tigres es interesante y siempre ha habido interés de parte de Mauricio (Culebro, presidente del club), casi desde que me fui a Europa. Estoy muy feliz", advertía Diego Lainez, que tiene ganas de recuperar el protagonismo perdido en las últimas temporadas.

"Creo que es oportunidad y un reto muy bonito e importante para mí. Y lo voy a afontar de la mejor manera, como siempre he hecho en mi carrera", concluía en su breve intervención en el aeropuerto de Monterrey.

El futbolista ya no llegará para disputar la cuarta jornada del Torneo Clausura, ya que Tigres jugó la pasada madrugada con un empate (0-0) ante el Atlético San Luis, pero sí para enfrentarse al Cruz Azul el próximo domingo en el Estadio Azteca. Esa igualada le hace perder el liderato de la Liga MX a manos del Monterrey, pero se mantiene a un punto, con 8 en cuatro jornadas, fruto de dos victorias y otros tantos empates.

El Betis, por su parte, cierra así una de las dos salidas que más le urgían. Ésta le servirá por lo económico, aunque ansía más la de Loren Morón o, incluso, la de Paul para poder también inscribir a alguien de cara a los cuatro últimos meses de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram