Tigres espera "la semana que viene" a Lainez pese a los rumores con el Mallorca

El equipo mexicano colma las pretensiones económicas del Betis y confía en hacerse con los servicios del extremo, en una operación a la que sólo le falta el visto bueno del propio jugador

Tigres espera "la semana que viene" a Lainez pese a los rumores con el Mallorca
Diego Lainez podría volver a México, de donde llegó al Betis hace ahora cuatro años. - Diego Lainez
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Diego Lainez podría ser jugador de Tigres "la próxima semana", según las declaraciones realizadas por el técnico del conjunto azteca, Daniel Cocca, que asegura que hay acuerdo con el Real Betis. La noticia ha tenido una gran repercusión en el país, ya que en las últimas horas había cundido cierto temor ante el rumor de que el extremo había alcanzado un acuerdo para jugar cedido en el RCD Mallorca que dirige su compatriota Javier Aguirre.

"Seguramente llega la semana que viene y veremos como terminamos de arreglar nuestro plantel para lo que viene. Yo siempre digo, uno puede tener voluntad, pero tiene que estar la del otro. Así que si hay dos voluntades, seguramente puede ser que se haga", consideró Cocca sobre el fichaje del jugador del Betis Diego Lainez, que podría volver a su país, tras salir en 2019 del Club América con destino a Heliópolis y después de jugar muy poco en su cesión en el Sporting de Braga portugués.

En este sentido, la prensa mexicana habla de acuerdo entre Betis y Tigres para el traspaso del medallista de bronce en los pasados JJ.OO. de Tokio. El club mexicano llega a los siete millones de euros que pedían los rectores verdiblancos y se habla de un principio de entendimiento para cerrar una operación que se pagaría en tres plazos: uno primero de tres millones, y dos de dos millones de euros más, cada uno.

Daniel Cocca, que ya habló sobre el fichaje de Lainez en la previa y en la rueda de prensa posterior al partido de Tigres ante Xolos, se mostró esta vez mucho más optimista que en anteriores declaraciones, cuando metía prisas al atacante del Betis y admitía que lo único que restaba para dar por cerrada la operación era el 'sí' del propio jugador -que además reclama un sueldo bastante jugoso, según el América, uno de los postores que ya se cayó de la puja-.

Lainez siempre ha expresado que su prioridad es seguir en Europa, aunque la mejor opción de cancelar su poco productiva cesión en el Sporting de Braga sigue siendo la de volver a México. Así, aunque ha sido vinculado con clubes de la MLS y de España, la única oferta firme por él es la de Tigres y los clubes confían en que la acabe aceptando. Además, de la opción de una cesión al Mallorca quedó descartada tras las palabras de Javier Aguirre: "Yo no pedí nada porque el vestuario está bien y es fuerte".

El Betis confía en poder cerrar esta salida y la de Loren Morón, en negociaciones para una cesión al CD Tenerife, lo que unido a la más que probable marcha de Víctor Camarasa y al traspaso de Álex Moreno liberaría un margen salarial suficiente como para poder abordar el préstamo de Ayoze Pérez, atacante del Leicester City que termina contrato en junio y que lleva mucho tiempo en la agenda del Betis, antes incluso de la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram