La firme decisión de Diego Lainez sobre su futuro

El extremo apurará la ventana invernal para conseguir su deseo de no abandonar Europa, aunque el Betis presiona para que acepte la propuesta de Tigres, que afrontaría su traspaso

La firme decisión de Diego Lainez sobre su futuro
Un sonriente Diego Lainez quiere volver a vestir la camiseta de la selección mexicana, lo que ve más factible jugando en el Viejo Continente. - @miseleccionmx
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El futuro de Diego Lainez sigue siendo incierto. Por suerte, el atacante tiene donde elegir, después de que su salida del Sporting de Braga a mitad del año de préstamo acordado es una realidad. De momento, como es su obligación, el mexicano se sigue ejercitando a las órdenes de Artur Jorge, aunque lleva cinco semanas sin jugar un solo minuto y cuatro partidos sin ni siquiera ir convocado. El Real Betis se lava las manos: no tiene sitio, deportiva ni salarialmente, para aceptar al zurdo de vuelta, por lo que le ha instado a encontrar otro equipo antes del 31 de enero que, como poco, asuma su sueldo, que, en caso contrario, será a cuenta de los rojiblancos, aunque se quede en la grada. Como se ha apuntado, el de Villahermosa tiene detrás a media docena larga de equipos, aunque deben cuadrarse los intereses de las partes para que termine la 22/23 en el sitio adecuado.

Por los heliopolitanos, que se vaya al mejor postor. Y ése es el Club Tigres UANL, dispuesto, según algunas fuentes, a hacerse cargo de los siete millones de euros de la opción de compra suscrita con el Braga, abonándolos ya (en varios plazos) en concepto de traspaso. Se frotan las manos en la planta noble del Benito Villamarín con la posibilidad de recuperar la mitad de lo invertido en 2019 por el extremo, aunque el 20% sería para un América que ya lo ha descartado por caro (su director de fútbol, Santiago Baños, estaba dispuesto a pagar al Betis con el 30% de los derechos de Guido Rodríguez aún en su poder, pero desveló que Lainez quiere dos millones de dólares al año). No lo tiene tan claro el interesado, que ha anunciado que apurará los días que restan para el 'deadline' para tomar la mejor decisión, con la coartada de que, si no cierra una alternativa europea el último día de enero, tendrá una jornada más para volver a la Liga MX.

"Llegar a Tigres y tener la oportunidad de reforzarnos como lo hemos hecho me ilusiona. Traer a Gorriarán y a Nico Ibáñez es un privilegio y un desafío. Estoy contento y, como Tigres no me deja de sorprender, a lo mejor podemos traer a alguno más... ¿Lainez? Jugadores como Diego son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos, estamos abiertos a incorporar a esa clase de jugadores”, aseguraba este jueves el entrenador de la escuadra de Nuevo León, el argentino Diego Cocca, que espera poder convencer al atacante bético de que firme por los auriazules. Una idea que, salvo giro de los acontecimientos, no está en su mente ahora mismo, pues su principal objetivo, aparte de mantener su bien ganado caché, es regresar a la selección mexicana, lo que cree más probable continuando en el Viejo Continente.

Getafe, Almería y Granada serían sus opciones más seguras en estos momentos para enrolarse en LaLiga, aunque ninguno de ellos se atreve a otra fórmula que no sea la cesión, como mucho con opción de compra, y siempre compartiendo su alta ficha. Según otros periodistas mexicanos, el zurdo mantiene el interés de hasta tres franquicias de la MLS, que le ofrecen uno de sus cupos sin tope salarial, por lo que podría percibir los dos millones que solicita, aunque tan sólo el Houston Dynamo pagaría aparte una cantidad por su pase de manera definitiva, a lo que no estarían dispuestos, en principio, Colorado Rapids y Dallas FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram