Los dos obstáculos que impiden el regreso de Lainez al América

El director deportivo 'azulcrema' reconoce abiertamente su interés por recuperar al jugador del Betis pero no por el salario que exige tanto el jugador como sus agentes, con un conflicto de intereses

Los dos obstáculos que impiden el regreso de Lainez al América
Los dos motivos de peso que impiden el regreso de Lainez al América - @PasionCAmerica
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Diego Lainez tiene los días contados en el Sporting de Braga. El extremo mexicano no acabará antes de tiempo su préstamo en el conjunto portugués después de haber desaparecido a las alineaciones y ahora el Betis se ve obligado a buscarle un nuevo destino. Porque en Heliópolis no tiene sitio, eso está claro. La opción de un nuevo préstamo está sobre la mesa, aunque como bien indicábamos ayer en ESTADIO Deportivo, el Betis prefiere apurar el mes de enero por si surge la opción de una traspaso definitivo y así intentar recuperar parte de los 14 millones de euros pagados hace cuatro años al América de México.

Y precisamente el América ha sido uno de los interesados en repatriar al mexicano, pero a día de hoy, la operación se ve inviable desde el club azteca, principalmente por dos motivos, por el sueldo que pide al jugador y por un conflicto de intereses de sus representantes. "No es un secreto que llevamos mucho tiempo buscándolo, era una posibilidad que convenía a ambas partes, lo intentamos más fuerte en abril para que jugara el segundo semestre aquí antes del Mundial, la idea era que jugara y retomara el ritmo, se pusiera tono para ganarse un puesto en la selección", ha reconocido Santiago Baños, director deportivo de la entidad 'azulcrema'.

"Fui yo personalmente a Sevilla para sacarlo a préstamo pero no se pudo. Obviamente el Betis no mostraba gran interés en cederlo por el precio que nos había pagado, desafortunadamente no se pudo, se hace el préstamo a Braga y allí tampoco tiene minutos de juego y ahora el Braga quiere rescindir el contrato y el Betis quiere deshacerse del jugador o prestarlo. Llevamos un tiempo tratando de negociar la posibilidad de traer a Diego a cambio del porcentaje de Guido Rodríguez, al final todo está un poco condicionado por el salario de dos millones de dólares, sería el mejor pagado de la institución después de estar un año sin minutos", explica Baños, que no está dispuesto a darle ese sueldo al futbolista.

Pero no sólo está ese motivo, pues también hay otro de peso y que atañe directamente a sus representantes, como bien explica el dirigente del América: "Luego está el tema de su representantes que no quieren ponerlo a pelear un puesto en contra de otro representado de ellos que es Alejandro Zendejas. Es el momento donde estamos, con la negativa del jugador y de los representantes para venir a América y poder seguir con su carrera. A mi forma de verlo su prioridad debería ser el tema deportivo y no el económico pero no soy yo quién para juzgar a la gente y sus motivos tendrá".

Durante su entrevista en FOX Sports, Santiago Baños fue preguntado por los motivos de su insistencia en recuperar a Diego Lainez, y así lo explicó: "Pero él es que ahora desea regresar, nosotros lo hemos intentado hacer desde hace tiempo pero él quería seguir en Europa, respetábamos su decisión pero lo intentamos en cada ventana. Ahora quería regresar y era una combinación buena para el club y el jugador, la afición lo quiere mucho y él se podría beneficiar en el aspecto deportivo y luego regresar a Europa con más ritmo o quedarse aquí más tiempo pero desafortunadamente hoy no se puede dar en los términos que queríamos".

Interés de ligas europeas

De esta forma, con su vuelta a América prácticamente descartada a no ser que en los últimos día de mercado cambien las pretensiones de ambas partes, a Lainez le quedan varias posibilidades. Una de ellas es la de cruzar el charco pero para jugar en la MLS, donde el Houston Dynamo ha mostrado interés en el mexicano, aunque el propio futbolistas ha desechado tal opción.

Lainez prefiere seguir en Europa y según ha podido saber ESTADIO Deportivo hay interés de equipos de ligas de Portugal, Bélgica y Países Bajos. Mientras tanto, el América sigue atento a un posible cambio de planes del futbolista, aunque no es el único desde su país de origen, donde también lo quieren Tigres y Chivas de Guadalajara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram