Las tres opciones que Lainez tiene sobre la mesa

El mediapunta del Real Betis, tras desvincularse del Braga, baraja qué oferta aceptar para jugar los próximos meses

Las tres opciones que Lainez tiene sobre la mesa
Diego Lainez, exjugador del Braga. - @Braga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Diego Lainez solo sabe a día de hoy dos cosas: que es jugador del Real Betis y que le quedan dos años y medio de contrato con la entidad verdiblanca. Todo lo demás son dudas. Sabe que sigue siendo un jugador cotizado en México, que sigue estando en la órbita de la selección aunque aún no se conozca al nuevo inquilino del banquillo, pero duda de si es el momento de volver o de seguir intentándolo en Europa.

Aquí llegó hace cuatro años para crecer en el Real Betis. Lo hizo, pese a jugar poco, pero sus pocos minutos le invitaban a buscar un club que le ofreciera tiempo de juego y competición de forma habitual. La elección del Braga el pasado verano no salió como él esperaba y, aunque ha jugado más que en el Betis, no ha tenido nunca el rol protagonista y ambas partes han aceptado separar sus caminos.

Diego Lainez tiene ahora una necesidad de jugar que no tuvo en los tres años de militancia bética, en los que antepuso el aprendizaje junto a grandes jugadores, en los entrenamientos, por encima de la competición.

De ahí que el próximo paso pueda ser decisivo en su carrera. Tres son las opciones que tiene encima de la mesa, según desveló su hermano Mauro Lainez, actual jugador del FC Juárez. “Va a tomar su decisión. Hay ofertas de aquí de México, de la MLS y de quedarse en España, pero él debe tomar esa decisión. Tiene que afrontar su camino y nosotros vamos a estar apoyándolo, pero ahora le toca a él saber qué es lo que quiere, qué es lo que busca, cuáles son sus sueños y en el lugar donde se sienta feliz, ahí va a estar”, señala Mauro en una entrevista con Fox Sports.

Las Chivas le quieren por Alexis Vega

De España tiene varios clubes interesados, pero son todos de Segunda división. En su país, es conocido el interés de Tigres, de Atlas, el deseo siempre de América por repescarlo y en las últimas horas ha surgido la posibilidad de jugar en las Chivas de Guadalajara, club del que es director deportivo el malagueño Fernando Hierro y que es uno de los rivales históricos del América.

Lainez llegaría para cubrir la posible baja de Alexis Vega, un jugador que, curiosamente, ha estado muy vinculado también al Betis en los últimos meses. El internacional mexicano, que fue uno de los mejores de la 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022, Se retiró lesionado, entre lágrimas, este sábado en el duelo entre el Chivas y el Atlético de San Luis. No se conoce aún el alcance de la lesión, sólo que tiene afectada la rodilla y que del estadio salió con muletas.

Mañana lunes le harán las pruebas médicas y verán el alcance de ésta. De confirmarse su gravedad, según Azteca Deportes, Diego Lainez sería uno de los candidatos a sustituirlo.

Lainez, un jugador muy "rentable"

En México siguen viéndolo como la joven estrella que dio el salto a Europa demasiado pronto y de la aún siguen esperando mucho. “Sin minutos en Braga tiene dos goles y dos asistencias en 526 minutos. Es un jugador muy rentable cuando las oportunidades han sido escasas, por algo estuvo en el Betis", reiteraba su hermano Mauro Lainez en Fox, que no ocultaba su deseo de que regresara y pudiera jugar con él en el mismo equipo, pero no quiere presionarle con ello y espera que elija su camino: "Es tiempo de tomar decisiones y buscar su felicidad y donde él quiera estar”.

De momento, regresa al Betis y, luego, tendrá 15 días para encontrar un destino que puede ser, lo más probable, su país o Segunda división. La MLS norteamericana, pese a su crecimiento, aún parece prematura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram