El Betis piensa en el sustituto del Tecatito

Desde México insisten en que el equipo bético sigue teniendo muy presente a Alexis Vega para un puesto que ha quedado huérfano este verano

El Betis piensa en el sustituto del Tecatito
Alexis Vega, con México. - @alexisvega.9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"La estructura del club no para de trabajar en los posibles mercados y estamos preparados para aprovechar oportunidades, como hicimos el pasado año con Luiz Felipe y Luiz Henrique", señalaba hace dos días el vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, quien, no obstante, dejó más o menos claro que no habría fichajes en el mes de enero si no se producía alguna baja de entidad, mirando a la Premier League con temor, pero también con la ilusión de que pueda llegar la gran oferta que no apareció en verano y que les permita ir al mercado el próximo verano con más margen que en 2022.

López Catalán dejaba claro que sus "conversaciones con Cordón y Pellegrini" indicaban que tenían "un equipo perfectamente armado", lo que no quita que sigan trabajando, no sólo en ampliar el margen salarial con imaginativas propuestas, sino en la planificación de la próxima temporada.

Y ahí miran desde posibles sustitutos para jugadores que acaban contrato como recambios para futbolistas 'vendibles', caso de Rui Silva y el interés por el blaugrana Iñaki Peña. En total son cinco los futbolistas que acaban su vinculación (Claudio Bravo, Andrés Guardado, Joaquín, Camarasa y Joaquín) y su futuro no sólo dependerá del interés que puedan tener club y jugadoress por ampliar su contrato sino también la necesidad que el tope salarial les marque.

Dos puestos a reforzar

Pero no hay que mirar tan lejos para ver cómo se está moviendo el club. Desde este verano, Antonio Cordón no ha dejado de tantear futbolistas en dos posiciones, la de mediocentro creativo y la de interior o extremo zurdo, las dos que no pudo cerrar por culpa de todos los problemas que el club vivió para inscribir a los fichajes en el mes de agosto. Para la primera tiene 'atado' a Houssen Aouar y para la segunda han sido ya varios los nombres que han aparecido. Algunos de ellos para el próximo año, como Jonathan Bamba (Lille), que queda libre y es una de las piezas más codiciadas.

Pero también otro que llevan semanas apuntando desde México y que, a día de hoy, se hace inviable. Se trata de la estrella mexicana en los últimos Juegos Olímpicos, Alexis Vega, precisamente, el que parte como sustituto del sevillista Tecatito Corona en el once inicial del Tata Martino en Qatar 2022.

Vega, clave para Veljko Paunovic

El futbolista es un jugador clave en las Chivas de Guadalajara, club al que acaba de llegar Fernando Hierro como director deportivo y el exatlético Paunovic como entrenador. Precisamente, el exseleccionador sub 20 serbio le señalaba como la pieza fundamental de su proyecto. "Desde fuera creo que él. A lo mejor, no es consciente de su capacidad y de su importancia para este equipo, para bien, sobre todo cuando está a bordo, y cuando sus compañeros les transmiten confianza. Es algo que, visto desde fuera, cambia todo el equipo", indicaba.

Vega ocupa una posición en el campo por la izquierda en la que Manuel Pellegrini ha tenido que adaptar a varios jugadores y tirar de Juan Cruz para poder cubrirla, ya que la salida de Tello y la lesión de Juanmi le dejaron sin piezas específicas para jugar ahí.

El jugador mexicano renovó este mismo año hasta 2024 con el Rebaño Sagrado y actualmente está valorado en 8 millones de euros. Con las limitaciones del Betis no tendría sitio, pero si se cumple el temor de López Catalán, él y otros podrían pasar al primer plano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram