Tigres mete prisa a Diego Lainez

El conjunto mexicano ve viable la contratación del futbolista del Real Betis pero no puede esperarlo hasta el último día pues si no se decide, deben buscar otras opciones para esa posición

Tigres mete prisa a Diego Lainez
Tigres mete prisa a Diego Lainez - @diego_lainez
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No tiene muchas opciones a día de hoy Diego Lainez. El extremo cedido por el Real Betis en el Sporting de Braga sabe que no puede seguir en la ciudad lusa pues no va a tener minutos. En Heliópolis tampoco tiene sitio y las mejores opciones que le han salido hasta el momento son lejos de España, en la MLS donde el Houston Dynamo se ha mostrado muy interesado en su fichaje, y desde su país, México, también ha preguntado por sus servicios.

Su vuelta al América es muy complicada, por el salario que pide el jugador y por el conflicto intereses de sus agentes, lo que prácticamente descarta esa opción salvo giro imprevisto de los acontecimientos. Además, la entidad 'azulcrema' tan sólo podía acceder a un préstamo mientras que otro de sus rivales, el Club Tigres UANL, sí que está dispuesto a afrontar un traspaso y a hacerse con el jugador en propiedad a cambio de los siete millones que pide el Real Betis por su salida.

Tigres apremia al mexicano

Sin embargo, el jugador no tiene prisa, quiere apurar el mercado de enero en su intención de continuar en el fútbol europeo, aunque desde México aprietan para que se decante por jugar en Tigres. El propio entrenador del conjunto mexicano, Diego Cocca, no esconde dicho interés y ya hace unos días se refería así a tal posibilidad. "¿Lainez? Jugadores como Diego son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos, estamos abiertos a incorporar a esa clase de jugadores", reconocía el técnico argentino que ayer, tras empatar ante el Xolos de Tijuana, volvía a preguntarle sobre la última hora de las negociaciones con el todavía jugador del Real Betis.

"Todavía no lo sabemos, es una posibilidad, a mí me parece un jugador interesantísimo. Ya ha destacado en el fútbol mexicano, lógicamente que ahora no está en su mejor momento, no ha jugado, pero yo siempre digo lo mismo, uno puede tener voluntad, pero tiene que haberla también del otro lado. Así que si hay dos voluntades, puede ser", explicaba en la rueda de prensa tras el partido de su equipo.

No esconde Cocca que Lainez debe tomar una decisión cuanto antes, pues el cierre de mercado de acerca y ellos deberían buscar otra alternativa: "Lo tendrá que ver la dirigencia, a ver qué es lo que puede solucionar, seguramente la semana que viene porque no queda otra y veremos como terminamos de arreglar nuestro plantel para enfocarnos pura y exclusivamente en el plantel".

Lainez prefiere esperar por Europa

Por su parte, el extremo mexicano sigue confiando en que tiene sitio en el fútbol europeo, por eso mismo sus agentes lo está moviendo por diferentes ligas, también en la española, donde podría tener hueco pero sólo a modo de cesión, nunca en un traspaso. Así, clubes como Getafe, Almería o Granada estarías dispuestos a acogerlo pero siempre compartido la ficha con el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram