Paul ve cómo se allana su salida

El Espanyol sigue encontrando la negativa del Sporting por Gragera y del Monaco por Jean Lucas, y centra su mirada en el mediocentro bético

Paul ve cómo se allana su salida
Paul, en un entrenamiento con el Betis. - @paul_edgar.5
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis tiene todas las miradas puestas en estos animados últimos días de mercado. Las tiene por las salidas de Loren y Lainez, que están prácticamente cerradas, pero no acaban de oficializarse; también por un Ayoze Pérez que, en teoría, había puesto de plazo hasta ayer para dar el OK en uno u otro sentido -Betis o Villarreal-, pero que aún también está en el aire; por un Nabil Fekir que Antonio Cordon dejó claro que no se iba a mover... Pero la gran novedad, sobre todo por inesperada, ha sido la posible salida de Paul Akouokou, que podría encontrar acomodo en el Espanyol, y el Betis, ampliar masa salarial disponible para otros jugadores y abrir hueco para los mediocentros que está mirando y cerrando el club heliopolitano de cara al próximo verano (Johnny Cardoso, Aouar...).

El fichaje de Paul Akouokou no era la primera opción del conjunto perico, pero a día de hoy es la más factible. Según publican medios catalanes, el fichaje que deseaba la dirección deportiva espanyolista es el internacional sub 21 español José Gragera, pero el Sporting se ha puesto duro y, ante la dificultad de su salida, ha buscado otras alternativas. Desde Asturias coinciden y, aunque no cierran la puerta a su marcha antes del miércoles sí consideran muy complicado que Sporting y Espanyol puedan llegar a un acuerdo en unas negociaciones que no avanzan.

Las dos alternativas que baraja Domingo Catoira, director deportivo espanyolista, son el brasileño Jean Lucas y el centrocampista bético. Sin embargo, en el primer caso se ha encontrado con un contratiempo importante. Según L'Equipe, el AS Monaco ha respondido con una negativa a la petición de cesión por parte del Espanyol. Quiere un traspaso del brasileño y recuperar, si no todo, al menos gran parte de los 11 millones que pagó hace año y medio por él. Es la misma respuesta que habría dado a Troyes y a Besiktas.

Y con la otra opción, Paul Akouokou, lo tendría todo arreglado con la agencia que le representa y sólo faltaría el acuerdo con el Real Betis. Como publicábamos ayer, "el traspaso del joven centrocampista, de 25 años recién cumplidos, está avanzado y debería formalizarse antes del 31 de enero".

Tiene el OK de Manuel Pellegrini

El futbolista verdiblanco apenas ha jugado 600 minutos en la presente temporada y, con solo dos competiciones por delante, Manuel Pellegrini tiene suficiente con los tres centrocampistas con los que se quedaría, Guido Rodríguez, Andrés Guardado y William Carvalho. Aparte de que Edgar González siempre puede hacer el papel del primero o el segundo y Canales ya ha sustituido en más de una ocasión al internacional portugués. Por lo que la salida de Paul no resultaría un gran contratiempo para el técnico chileno.

El Betis ya lo movió el pasado verano por LaLiga, y también hubo interés de Inglaterra y Bélgica, pero los cinco millones de euros que exigía el club verdiblanco frenaron su salida. Una cifra que sí podría alcanzar el Espanyol, aunque aplazara los pagos y ahora pudiera llegar en calidad de cedido. Paul Akouokou puede ser, sin duda, la guinda al mercado invernal en el Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram