Cordón espera el OK y allí lo dan por cerrado: "Me ilusiona"

El técnico de Tigres, Diego Cocca, admite que el fichaje de Lainez, al que esperan esta noche o ya de madrugada en España, está casi hecho

Cordón espera el OK y allí lo dan por cerrado: "Me ilusiona"
Diego Lainez, en un entrenamiento con México. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque hubo trabas y escepticismo al principio y Diego Lainez apuró sus opciones para seguir jugando en Europa antes que regresar al fútbol mexicano, hace días que el futbolista dio el sí a su traspaso a Tigres y ya a mitad de semana pasó por la Ciudad Deportiva verdiblanca a despedirse de los que han sido sus compañeros durante los últimos años, ya que su salida será en calidad de traspasado y o de cedido con obligación de compra, que es más o menos lo mismo.

Una vez superada esa traba han ido limándose otras que han alargado la oficialidad del traspaso hasta el punto de que aún no está cerrado, aunque el jugador ha pasado ya el reconocimiento médico en Sevilla, se le espera para la próxima madrugada en México y tiene cerrado un contrato hasta el 30 de diciembre de 2027.

Lainez dejará al Betis, en principio, la mitad de lo que costó hace cuatro años. El club verdiblanco se embolsará 4,5 millones fijos, otros 2,5 kilos se han añadido en variables y dependerán de su participación y el Betis se quedan el 20% de un futuro traspaso, en previsión de que vuelva a explotar.

El exjugador verdiblanco ha tenido que ceder no sólo aceptando regresar, sino, incluso, cobrar la mitad de los dos millones que en un principio estaba solicitando.

Diego Cocca espera a Lainez con los brazos abiertos

Aunque los dos clubes no han oficializado nada y todo lo que se sabe se debe a filtraciones, hasta el técnico de Tigres, Diego Cocca, reconoce que todo está prácticamente cerrado. "Está muy avanzado lo de Diego Lainez. Tenemos las mejores referencias de él. Es un jugador que se ha destacado en el fútbol mexicano y sabe lo que es un equipo grande y ser campeón", explicaba el nuevo técnico del club de Nuevo León.

"Jugadores como Lainez son importantes. Si nos cierra para el equipo y es una característica que no tenemos, Tigres está abierto a incorporar a esa clase de jugadores. (...) Me ilusiona el plantel para lo que viene y el compromiso con la directiva para enriquecer el plantel", comentaba hace unos días el entrenador argentino, que la próxima madrugada (2:05 hora española) arranca el torneo Clausura de la Liga MX con su duelo ante el Atlético San Luis.

Lo hará sin Lainez, que podría estar llegando en ese momento, con el que contará a partir del lunes para tratar de devolver al equipo universitario a todo lo alto. Su salida permitiría al Betis afrontar el fichaje de Ayoze, de Bellerín o del que Pellegrini considere prioritario, aunque no sería hasta que Loren saliera y liberara una ficha que no podría ser inscrito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram