Bienvenida a Loren en Las Palmas y esperanza por Vitolo

El técnico insular García Pimienta considera al aún delantero del Real Betis una "oportunidad de mercado"

Bienvenida a Loren en Las Palmas y esperanza por Vitolo
Loren Morón, en uno de sus partidos con el Betis. - @lorenmg16
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Más incluso que la venta de Diego Lainez a Tigres ansía el Real Betis la salida de Loren Morón, finalmente, a la UD Las Palmas. Ésta permitiría desencallar antes del límite la llegada de Ayoze Pérez, quien ha aguantado hasta hoy para cumplir con su palabra con el club verdiblanco, pero no podría hacerlo más ante la presión que el Villarreal está ejerciendo.

El Betis cuenta actualmente con las 25 fichas ocupadas y sólo la salida de un jugador, en este caso Loren, permitiría una nueva inscripción. Cuando todo parecía encarrilado por el Tenerife e incluso lo reconocía el propio padre del jugador, se metió por medio su máximo rival insular, una UD Las Palmas que está peleando por el ascenso y que parte con esa ventaja, a la postre, decisiva.

Este hecho ha sido clave para convencer a Loren, pero también al Betis, quien negocia en la operación una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división. Eso evitaría encontrarse el próximo verano, otra vez, con el mismo problema de los últimos mercados, en los que ha sido muy complicado colocar al delantero marbellí y eso afectó a fichajes como el de Darío Benedetto, la pasada temporada, o Ayoze Pérez, en este mercado que aún no ha acabado.

Las Palmas estuvo atenta a esta "oportunidad de mercado" de un jugador que, sólo hace dos años, estuvo en la órbita del Barça y no la ha desaprovechado. "Siempre he sido claro con las oportunidades de mercado. Puede pasar de todo, porque habrá jugadores que se descartarán en los últimos instantes y, si cumple con los requisitos para jugar en la UD y mejorar la plantilla, bienvenido sea. Estamos abiertos a lo que sea mejorar la plantilla y si vemos que ese jugador mejoraría la plantilla estamos seguros de que se fichará«", señala el técnico de Las Palmas García Pimienta cuando le preguntaron por estas opciones.

Luis Helguera, director deportivo, no sólo barajaba la opción de Loren, sino también la del internacional Mata, pero el Getafe pedía ya una compensación por el traspaso que no tiene el jugador del Betis. A eso se une la buena relación que hay entre los dos clubes, con los insulares Alexis y Tino Luis Cabrera, exdirector deportivo de la UD, trabajando en el club bético.

Anoche, aún se discutía la cuantía de la opción de compra incluida en el contrato de cesión hasta final de temporada, que se convertiría en obligación en caso de ascenso a Primera de los insulares. Es el último fleco en la negociación, que esperan cerrar hoy.

Vitolo, de ídolo a gran duda

No es el único nombre del que están pendientes en Gran Canaria. Otro de sus pilares, el exsevillista Vitolo, sigue en el punto de mira por sus continuas lesiones. Sólo ha podido jugar 107 minutos, repartidos en siete encuentros, y la afición está empezando a hartarse.

De momento, su técnico Francisco Javier García Pimienta, aún sigue defendiéndole, pese a que no puede contar con él desde mediados de diciembre. "Se lesionó con el Albacete. El chico está haciendo todo lo posible por recuperarse y le vamos a ayudar en lo que podamos. No va a haber duda de que confiamos en él. Vitolo quiere triunfar en el club de su vida. Su experiencia no la tienen otros", advertía el entrenador amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram