ÚLTIMA HORA

Plazo extra para el Betis por Ayoze, nervios en Villarreal y una alternativa que se cayó

El atacante canario ha forzado que los verdiblancos tengan una última 'bala' para acogerle, tras conocer que las salidas de Loren y Lainez están encauzadas, y decidirá este fin de semana su destino entre Heliópolis y Castellón

Plazo extra para el Betis por Ayoze, nervios en Villarreal y una alternativa que se cayó
El tinerfeño se ejercita en tierras londinenses a la espera de concretar su salida. - @AyozePG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Todos los medios de comunicación daban el miércoles pasado por hecho que Ayoze Pérez había dejado colgado al Real Betis, incapaz de hacerle hueco salarialmente en su plantilla, para decantarse por una mejor oferta del Villarreal CF. Entonces, ESTADIO Deportivo fue el único que contó el verdadero relato de los acontecimientos: los verdiblancos conocían en todo momento la irrupción (el lunes) de los castellonenses y, viendo que las salidas de Loren y Lainez se enquistaban, liberaron al tinerfeño y su agente del compromiso adquirido. No obstante, el deseo del atacante de formar parte del vestuario liderado por Manuel Pellegrini ha sido crucial para que la entidad heliopolitana tuviera un plazo extra (hasta este pasado jueves) para concretar las citadas operaciones, que se han encauzado en las últimas horas, con el mexicano a punto de volar hacia Monterrey y el marbellí, a expensas del O.K. para hacer lo propio a Gran Canaria en cuanto el dueño de sus derechos hasta 2024 y Las Palmas acuerden la cuantía de su opción/obligación de compra.

El frustrado traspaso de Nicolas Jackson al Bournemouth, emulando al lionés Reine-Adélaïde con el Sevilla FC, parecía un soplo de esperanza para el Betis, aunque fuentes de la operación aclaran a ED que los amarillos siguen interesados y que, de hecho, podrían haber cerrado la cesión de Ayoze tras el adiós de Danjuma en similares condiciones hacia el Tottenham, por lo que no es ésa la explicación de que todavía no haya 'fumata' de algún color en el caso del todavía futbolista del Leicester, que ganaría más a las órdenes de Quique Setién (estrictamente hablando, tendría que perdonar menos de su sueldo en Villarreal), pero que está demostrando un respeto absoluto a la palabra que dio a los responsables hispalenses, con Antonio Cordón (director general deportivo) y Ramón Alarcón (CEO) al frente de las operaciones. Esa predilección por Sevilla y el equipo de La Palmera, según ha podido confirmar esta redacción en primicia, se ha transformado en una nueva ampliación del plazo.

De esta manera, Ayoze esperará al Betis hasta este sábado, cuando se ha comprometido a dar una respuesta definitiva acerca de su futuro, ya que no desea quedarse compuesto y en Londres, tras haber alcanzado un acuerdo con el Leicester para que le deje marchar a coste cero, amén de ajustarse a las posibilidades económicas previstas en Heliópolis, que pasan por recortar considerablemente su caché actual, mientras que su agente, por ejemplo, renunciaría a la comisión que le pertenece para allanar un camino que, sea como fuere, debe materializarse antes de las 23:59 horas de este martes 31 de enero. Ya sea de verdiblanco o de amarillo (sus dirigentes empiezan a estar, lógicamente, nerviosos por una dilación que no han provocado), el pacto es que el extremo firmará solamente hasta el próximo verano, cuando, ya como agente libre y en otras condiciones, decidirá su nuevo destino, que desea, con 29 años cumplidos, siga siendo LaLiga.

Como ya es sabido, el Betis va a apurar las salidas de Loren y Lainez, más las de Montoya y Camarasa si fuera posible, aunque no se concrete el aterrizaje de Ayoze, con la carta de Bellerín guardada también como 'plan B', como se apuntaba en esta misma página ayer. Pero la del catalán no es la única alternativa barajada en la dirección deportiva, que tiene en cartera opciones en casi todas las demarcaciones por si hay un margen salarial suficiente de aquí al 'deadline' invernal. Una de las que más gustaba en ataque, de un perfil muy similar al canario (un extremo diestro que actúa preferentemente a pierna cambiada), era Josip Brekalo, aunque la Fiorentina ha adelantado en las últimas horas su contratación. Libre el próximo verano, el croata de 24 años tenía propuestas de Nápoles, Udinese y algún club más de España, así como otras de la Bundesliga, donde el Wolfsburgo lo ha liberado en condiciones óptimas. Este sábado pasará reconocimiento en Florencia y su fichaje por 3-4 campañas debe ser oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram