Jackson se marca un 'Reine-Adelaïde' y podría acercar a Ayoze Pérez al Betis

El trapaso de Nicolas Jackson al Bournemouth se ha visto frenado por dudas en los exáemenes médicos, tal y como ocurrió con el 'sevillista' Reine-Adélaïde días atrás; la llegada de Ayoze al Betis podría verse potenciada por esto

Jackson se marca un 'Reine-Adelaïde' y podría acercar a Ayoze Pérez al Betis
Nicolas Jackson, frente al Betis. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La última hora procedente de Inglaterra no trae buenas noticias para el Villarreal CF, que ha visto frenado el traspaso de Nicolas Jackson al Bournemouth con motivo de los exámenes médicos. Las pruebas médicas a las que el delantero senegalés ha sido sometido habrían detectado que su lesión en el tendón de la corva es peor de lo que se temía en un principio, por lo que su transferencia al fútbol inglés estaría ahora mismo bajo amenaza.

Los británicos están realizándole más pruebas al todavía futbolista del Villarreal CF, ya que tanto el propio Jackson como el Bournemouth están ansiosos porque todo quede en un susto y la operación con los amarillos pueda llegar a buen puerto, tal y como avanza The Athletic.

El ’Submarino amarillo’ y el conjunto inglés habían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Premier por valor de 25 millones de euros, una operación que ahora mismo se encuentra congelada, después de que a primera hora de la mañana se diera por rota. Sin embargo, las partes han acordado llevar a cabo un nuevo examen médico más exhaustivo del que, finalmente, se sacará una última conclusión al respecto.

Hasta el momento, Nicolas Jackson ha disputado 1.279 minutos de juego con el Villarreal CF, distribuidos en 24 partidos en los que ha conseguido tres goles y tres asistencias. De acabar confirmándose que el traspaso se va al traste por las pruebas médicas, sería la segunda operación de un equipo español que se rompe en los últimos días por idéntica consecuencias, después que el Sevilla FC echara para atrás el fichaje de Reine-Adélaïde.

La operación de Nicolas Jackson podría frenar la de Ayoze Pérez

El frenazo en la operación de Nicolas Jackson podría afectar, también, a la de Ayoze Pérez, quien podría acercarse gracias a ello al Betis, club que junto al Villarreal lo viene pretendiendo en las últimas semanas y con el que está en estrecho contacto hasta el punto de haberse marcado este jueves como plazo para tomar una decisión final sobre su futuro.

Con el Villarreal CF muy bien colocado para hacerse con el tinerfeño, los amarillos habían avanzado bastante en su interés en las últimas horas, a la espera de acabar de darle forma a la venta de Jackson, lo que cedido a la cesión de Danjuma al Tottenham, con opción de compra, y a la venta de Rulli tiene a los castellonenses muy desahogados en lo salarial.

Ayoze Pérez, tal y como vienen informando ED, tiene un acuerdo de cesión hasta final de temporada con el Betis, contando con el ‘sí’ de Pellegrini y manteniendo una conversación con Cordón en estas últimas semanas. En Heliópolis le pagan algo más de un millón por lo que resta de temporada, Ayote perdona el resto y el Leicester se ahorra media ficha. Una operación en la que todos ganan y que en este mismo instante se encuentra a la espera de que los verdiblancos le den garantías de que jugadores como Loren, Lainez y Camarasa van a salir para, así, poder inscribirlo en LaLiga.

En verano, Ayoze Pérez quedaría libre, volviendo a un mercado en el que no le faltan ‘novias’. Entre ellas, el Betis, el propio Villarreal o la Roma de Mourinho, que también le ha llamado por teléfono en más de una ocasión para intentar convencerlo.

En este contexto, por tanto, los problemas de Nicolas Jackson se convierten en una piedra inesperada en el camino del Villarreal que, entre otras muchas cosas, podrían acercar a Ayoze Pérez al Betis. Una operación entre el tinerfeño y los amarillos que, por otro lado, tampoco está supeditada del todo a la venta de Jackson al Bournemouth, dependiendo también de la cesión de Danjuma al Tottenham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram