Así está realmente el 'caso Ayoze': un 'spoiler'... no ha dejado tirado al Betis

Desde el entorno del tinerfeño lamentan que se haya filtrado una 'fuga' al Villarreal cuando, en realidad, los dirigentes verdiblancos han conocido en todo momento los actores y los tiempos, siendo ellos quienes han liberado al punta de su compromiso, que aún tiene horas de vigencia

Así está realmente el 'caso Ayoze': un 'spoiler'... no ha dejado tirado al Betis
El atacante canario, durante un entrenamiento reciente con el Leicester City. - @AyozePG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ayoze Pérez no ha dejado plantado al Real Betis. De hecho, pese a que se había pactado como fecha límite para cerrar la operación este martes 24 de enero, el atacante y sus asesores han dado 48 horas más a los verdiblancos como deferencia para hacerle hueco en su plantilla. La irrupción del Villarreal, que adelantaban este miércoles los compañeros de 'Marca' y 'Relevo', es rigurosamente cierta, pero los altos ejecutivos heliopolitanos que han participado desde noviembre en las gestiones por el tinerfeño con el Leicester y su propia agencia de representación, Antonio Cordón y Ramón Alarcón, lo conocían desde principios de esta semana, siendo ellos los que, a tenor de que les está siendo imposible liberar la suficiente masa salarial para encajar al extremo y mediapunta, lo han liberado de su compromiso, agradeciendo la transparencia y permitiéndole comprometerse con otro club.

El canario desea emigrar antes del 31 de enero y prioriza volver a España. En este caso, como quiera que no pudo cerrar su desembarco el pasado verano, acogió con mucha alegría el nuevo interés del Betis, hasta el punto de convertirlo en su 'opción A', aunque la Roma llego a sondearlo. Era y es "una ciudad 'Top' y un club 'Top'" para continuar con su carrera a los 29 años, como también es, lógicamente, un conjunto castellonense tan desahogado en el aspecto salarial (tras las ventas de Rulli y Jackson, así como la cesión de Danjuma) como necesitado arriba. Con todo, si este jueves Ayoze recibe una nueva llamada desde la planta noble del Benito Villamarín diciéndole que se ha aclarado el panorama, vestiría de verdiblanco y no de amarillo. Sin embargo, esta opción es, a esta hora, altamente improbable. Lo único que habría que aclarar es que no ha habido tal 'fuga'.

Ni siquiera ha terminado, al cierre de la edición de esta noticia, el ultimátum concedido por parte del atacante, que podría terminar como Bellerín en la anterior ventana. Igual que entonces, el Betis no ha podido aún gestionar las salidas necesarias para que, aplicando la fórmula 1:4 (única válida para todos los clubes con el tope salarial sobrepasado, pese al remiendo de los contratos diferidos y la aportación del patrimonio personal del consejo de administración), se pueda hacer sitio al deseado competidor de Juanmi. No basta con convencer a Lainez y a Tigres de que esa operación sea un traspaso y no una cesión con obligación de compra, pues hace falta que se vaya Loren en condiciones igualmente favorables, así como que rescindan o sean cedidos (sin asumir sus fichas a ser posible) Camarasa y Montoya. Se intentó la vía de Willian José, que ha optado por quedarse.

En esta tesitura, el Villarreal aprovechará seguramente la oportunidad, pues el trato es muy ventajoso: el Leicester acepta dejarle ir sin compensación de por medio, Ayoze se rebaja el sueldo, su agente perdona su comisión... Todo hasta el 30 de junio de 2023, cuando se retomarían las negociaciones en caso de que el canario haya convencido, ya con un contrato a 3-4 años vista, otro salario y una prima de fichaje, claro, pues se tratará de un agente libre. No obstante, salvo milagro en forma de salidas en masa en las próximas horas, el Betis se queda de nuevo sin su 'plan A' para potenciar las cuatro demarcaciones más avanzadas del esquema de Manuel Pellegrini, que está, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, decepcionado, aunque se trabaja para activar otras alternativas si hay 'fumata verdiblanca' al menos a principios de la semana que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram