El fleco que separa a Loren de Las Palmas... y al Betis de poder fichar

El delantero aceptó la oferta amarilla y se despidió de sus compañeros, ya que no forma parte de la expedición a Getafe, aunque los clubes siguen pendientes de los últimos detalles de su cesión con opción de compra

El fleco que separa a Loren de Las Palmas... y al Betis de poder fichar
El marbellí, delante de Edgar y Félix, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Esta vez no es Loren Morón quien 'boicotea' su salida del Real Betis, sino un último fleco entre los verdiblancos y la UD Las Palmas. De esta forma, según avanza 'Alfinaldelapalmera.com', la cuantía de la opción de compra incluida en el trato, que se convertirá en obligación en caso de ascenso a Primera de los amarillos, es el asunto que aún se discute entre los despachos de la planta noble del Benito Villamarín y los del recinto del barrio de Siete Palmas, aunque las partes son optimistas al respecto. Tanto es así que el delantero, que no se había perdido una sola convocatoria de LaLiga, la Copa del Rey o la Supercopa de España (solamente las de Europa League, al no estar inscrito), fue uno de los dos descartes de Manuel Pellegrini, junto al tercer portero Dani Martín, en la citación para Getafe, cuando el 'Ingeniero' podrá contar por primera vez este año con todos los componentes de su plantilla.

Loren, que ya ha dado el sí al conjunto grancanario, aprovechó para despedirse de sus compañeros y espera en la capital hispalense al O.K. desde La Palmera para viajar este mismo fin de semana a tierras insulares, donde pasará reconocimiento médico y estampará su firma como nuevo integrante del vestuario que dirige Francisco Javier García Pimienta. Precisamente el estilo de fútbol que propone el técnico catalán y, según dicen, una llamada del propio ex responsable del filial culé terminaron de convencer al marbellí, que recibió buenos informes del club y la ciudad por parte de Rober González, que estuvo dos veces cedido. Reacio a militar en Segunda división, donde lo han pretendido Sporting, Huesca, Málaga, Alavés, Zaragoza, Granada y Tenerife, no recibió propuestas interesantes de la elite, más allá de algunos sondeos por parte de Cádiz, Almería y Elche, amén de otros de Ligas menores del extranjero.

Curiosamente, el padre de Loren daba por hecho hace unos días que el punta terminaría en el eterno rival de Las Palmas, el Tenerife, que había alcanzado un acuerdo con el Betis similar al de sus vecinos, que se hacen cargo de la totalidad restante de la ficha y le respetarían su caché de militar el curso que viene en Primera. Ahora, queda que se alcance el entendimiento final entre instituciones por la opción/obligación de compra, que no será tan elevada como pretenden en Heliópolis (diez millones exigían al Espanyol por su pase) ni tan baja como desean en la capital grancanaria, donde la idea es que el costasoleño llegue a tiempos de estrenarse en la visita al Burgos del próximo lunes 6 de febrero. Descartado el 'plan B', el getafense Mata, al aún bético le esperará seguramente un ambiente especialmente hostil a mediados de marzo cuando se dispute el derbi en un Heliodoro Rodríguez López donde lo aguardaban con los brazos abiertos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram