Pellegrini explica la lista del Betis para Getafe y detalla su plan con Juan Cruz, Fekir, Juanmi...

El entrenador se congratula de tener toda la plantilla disponible, explica el plan específico para Juan Cruz y las opciones de Fekir o Juanmi para el Coliseum, y revela los descartes obligados en una convocatoria en la que sólo pueden entrar 23 futbolistas

Pellegrini explica la lista del Betis para Getafe y detalla su plan con Juan Cruz, Fekir, Juanmi...
Manuel Pellegrini reveló los 23 convocados y los tres descartes en su lista para Getafe. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Manuel Pellegrini se ha congratulado este viernes de tener a todos sus efectivos disponibles para el duelo que el Real Betis disputará en la noche de este sábado ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, un choque para el que recupera a jugadores importantes como los recuperados Juanmi Jiménez, Nabil Fekir y Rui Silva, así como a Luiz Felipe Ramos, una vez cumplida su sanción. No obstante, pese a que no hay nadie de baja médica y eso le obliga a hacer descartes en la convocatoria, hay jugadores que no están aún a tope y deberán seguir siendo dosificados.

"Creo que por primera vez en toda la temporada que tememos el plantel completo. Todos están en disposición de ser citados, porque no hay nadie lesionado, aunque hay algunos jugadores que no están al cien por cien", explicó este viernes Pellegrini en una rueda de prensa en la que también analizó con detalle la "falta de gol" del Betis, el 'caso Loren Morón' y el obstáculo que supone para la llegada de refuerzos las excesivas reticencias de algunos futbolistas a abandonar la plantilla.

Tiene a todos disponibles, pero ya adelantó que Juan Cruz no viajará y volverá a sumar minutos con el Betis Deportivo: "Juan ha estado de recuperación, ya hace trabajo casi completo con el primer equipo, pero sólo pudo jugar 20 minutos el otro día por prescripción médica y volverá a jugar con el filial un poco más todavía hasta que esté listo para volver al primer equipo".

"Viajan 23 jugadores, se quedan fuera Loren Morón, Víctor Camarasa, que no está inscrito, y Dani Martín, ya que viajamos con dos porteros nada más", añadió Pellegrini, quien hizo mención a la recuperación de Rui Silva y no desveló el estado exacto en el que están Juanmi y Fekir: "Los dos están citados, la falta de gol hemos hecho gol con ellos y sin ellos, no es por eso por lo que entran. Están recuperdos, viajan y vamos a ver para cuántos minutos están".

Elogia al Getafe y no cree que el Betis esté en un bache

El Betis viaja a Getafe tras tres resultados negativos seguidos, pero Pellegrini no ve que haya una crisis ni tampoco considera que la delicada posición en la tabla de los azulones sea una ventaja para los verdiblancos: "Hay muchas dinámicas positivas o negativas en los equipos durante temporada. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo con buenos jugadores y un entrenador que el año pasado mejoró mucho al equipo. No creo que vaya a ser un partido fácil porque ellos estén en la parte de abajo de la tabla. Ellos están muy necesitados, precisamente por eso tendremos que hacer un partido muy competitivo para ganar".

"Ojalá podamos sumar mañana los tres puntos", deseó el chileno, quien insistió: "No creo que estemos en una mala dinámica, quedan seis puntos (contando el aplazado del Barça) y podemos terminar con 34 puntos la primera vuelta, el año pasado tuvimos 33". "Es importante ganar siempre. Venimos de tres partidos en los que empatamos, ganamos y perdimos en LaLiga, aunque por medio se suma las dos eliminaciones en penales. La dinámica no es mala, pero ojalá podamos mejorar y ganar al Getafe", agregó.

"Esperamos hacer un buen partido. Ante Espanyol, sufrimos un impacto bastante fuerte de la semana con resultados en los penales que quizás no merecíamos. El primer tiempo fue muy equilibrado, ellos convirtieron en la primera llegada que tuvieron, pero en el segundo tiempo no tuvimos la dinámica necesaria y se vio lo que había pasado en días anteriores. Hay que mejorar. Todos los puntos son valiosos, ya que los objetivos se pierden o se ganan por un punto. Nos metimos en Europa los dos años anteriores por sólo un punto de ventaja. Nos hemos quedado fuera de dos competiciones, pero en LaLiga seguimos con una ilusión vigente y lo queremos demostrar donde se demuestran las cosas, que es en el campo", concluyó el entrenador del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram