Pellegrini analiza la falta de gol del Betis, el 'caso Loren' y no espera soluciones en el mercado de fichajes

El técnico chileno asume que al equipo le falta pegada, pero matiza la crítica con datos y estadísticas, al tiempo que repasa la situación personal de sus dos delanteros suplentes: Willian José y Loren Morón

Pellegrini analiza la falta de gol del Betis, el 'caso Loren' y no espera soluciones en el mercado de fichajes
Pellegrini se mostró sincero sobre la situación de Loren Morón en el Betis. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se desplazará este sábado hasta el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga al Getafe CF, un rival que no se le viene dando especialmente bien y un estadio en el que no ha podido marcar ningún gol en sus cuatro últimas visitas. El dato tiene especial interés en un momento en el que el propio Manuel Pellegrini ha lamentado la falta de efectividad y los 13 goles que le faltan con respecto a la temporada pasada por estas fechas, algo que no considera dramático y que ha matizado con estadísticas, al tiempo que repasaba la situación como suplentes de Loren Morón y Willian José y dejaba claro que no espera poder paliar este déficit con la llegada de refuerzos en estos últimos días del mercado invernal de fichajes.

"Ya reflejé el otro día el dato. Las estadísticas no muestran todo, pero sí revelan situaciones comparadas en el tiempo. Llevamos 13 goles menos que la temporada pasada y son datos que están ahí. El equipo juega igual que siempre, pero hay que tener en cuenta que Juanmi ha estado cuatro meses fuera, que Fekir sólo ha podido jugar la mitad de los partidos... El equipo ha perdido el gol directo que ha tenido en otras ocasiones", ha reconocido Pellegrini este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo con el Getafe CF.

No obstante, siempre equilibrado, Pellegrini se caracteriza por eludir el dramatismo (o la euforia) y pone matices en ese déficit de gol. "No es un problema del juego, pero hay que solucionarlo. En los últimos partidos estamos teniendo ocasiones, pero Ter Stegen hizo un partidazo en la Supercopa, Manu Herrera en Copa... Tenemos ese volumen ofensivo, pero hay que mejorar en el último tercio de campo", comenzó analizando el míster heliopolitano, que tiró de números.

"Estamos con menos goles que la temporada pasada, esa estadística está ahí; pero, por otro lado, le hicimos dos goles al Rayo, otros dos al Barça y otros dos a Osasuna, aunque no marcamos frente al Athletic y el Espanyol. Tampoco es que sea una sequía... Es un momento futbolístico, por el que pasan todos los equipos a lo largo de una temporada", añadió antes de mostrarse entre pesimista y realista sobre las opciones de fichar a Ayoze Pérez o algún otro atacante que ayude al equipo a ganar en pegada.

"Ya lo he dicho otra veces. El Betis no está en el mercado porque la situación económica no lo permite y porque tampoco tiene fichas libres disponibles. Si sale alguno, entonces podremos estudiar algo. Yo leo en prensa que salen cinco o seis y que llegan otros cinco o seis, pero, si me preguntáis a mí, no tengo noticias de que salga ni llegue nadie", espetó, aclarando que no culpa a Loren Morón (ni a nadie) de no querer salir y de entorpecer así la llegada de refuerzos.

"Todos los nombres son importantes, hablé con todos a principio de temporada. A Loren le dije que no nos íbamos a engañar con su situación al haber tres delanteros en el equipo. Tiene que ver lo mejor para él y decidir en base a eso. Como técnico no presiono a ningún jugador para que salga, como tampoco acepto que un jugador presione para irse, porque hay unos contratos firmados. Loren siempre ha aportado dentro de la realidad futbolística de la plantilla. El año pasado salió cedido, volvió y ahora tiene que decidir lo mejor para él", manifestó Pellegrini.

También ha habido rumores de salida para Willian José, que el año pasado acabó con 11 dianas y en esta 22/23 sólo ha visto portería en dos partidos, con dobletes en Helsinki, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, y ante el Ibiza en los dieciseisavos de Copa. "No es cuestión de un jugador. El año pasado, por estas fechas, habían marcado 12 ó 13 jugadores y este año son menos. No es un problema de un nombre en particular sino de un concepto general".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram