El posible once del Betis ante el Getafe, con todos a priori a disposición de Pellegrini

La recuperación de Guido, Fekir, Juanmi y Juan Cruz, así como el regreso de Luiz Felipe de sanción, aclaran el panorama en la última jornada de la primera vuelta

El posible once del Betis ante el Getafe, con todos a priori a disposición de Pellegrini
El chileno podrá elegir por vez primera en todo el curso entre todos sus jugadores. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Cruza los dedos Manuel Pellegrini, que podría disponer este sábado en Getafe de toda su plantilla por vez primera en lo que va de temporada. La recuperación de los tocados Guido Rodríguez, Nabil Fekir, Juanmi Jiménez y Juan Cruz es una realidad, dejando a un lado la falta de ritmo de algunos de ellos, mientras que Luiz Felipe saldó, al fin, sus dos encuentros de sanción, por lo que volverá a ser alineable. También Rui Silva, que ya viajó a tierras catalanas, y Joaquín, que tuvo unos minutos, por lo que el técnico verdiblanco, ya sin 'distracciones' intersemanales por la eliminación de la Copa del Rey y el aplazamiento de la Europa League hasta marzo, se olvidará de las rotaciones y podrá apostar cada fin de semana por los mejores.

Necesitan los heliopolitanos, que dirimirán eso sí el próximo miércoles 1 de febrero el duelo pendiente de LaLiga ante el Barcelona que no pudo jugarse por la Supercopa de España, una alegría. Y es que, tras el gran arranque del año 2023 contra el CD Ibiza Islas Pitiusas (1-4) y el Rayo Vallecano (1-2), llegaron las (nunca mejor dicho) fatídicas tandas de penaltis contra los culés y Osasuna, más el 1-0 en la visita al Espanyol. Con todo, los del 'Ingeniero' resisten en zona europea, al ser sextos en la clasificación, con 28 puntos, los mismos que el séptimo (el cuadro navarro), pero con una jornada menos que rivales directos a los que daría caza, como Villarreal y Atlético de Madrid. No hay nada perdido, por tanto, en la pugna por la cuarta plaza, como bien decía este jueves Guardado.

La primera duda de Pellegrini llegará en la portería, donde podría volver Rui Silva o tener continuidad un Bravo más rodado, aunque la semana próxima volverán algunas rotaciones frente al Barça. El lateral derecho debe ser de nuevo para Sabaly, como el zurdo para Miranda, si bien Abner rindió muy bien en el RCDE Stadium. En el eje, Luiz Felipe acompañará, salvo sorpresa, a Pezzella, mientras que Guido Rodríguez y William Carvalho formarían en el doble pivote, salvo que el míster andino desee de nuevo ubicar ahí a un Canales que va cambiando de ubicación según las necesidades.

Arriba, Borja Iglesias parte con ventaja, al tiempo que Fekir volvería a la media punta. A este nivel, Luiz Henrique es fijo en la derecha, mientras que el puesto en la izquierda parece más abierto, con Canales como alternativa si no ejerce en el doble pivote, pero también con Rodri y Juanmi pidiendo paso. Lo que no se plasme de inicio, sin duda, serán opciones de remodelación a lo largo de un partido que se prevé intenso, disputado y complicado en un Coliseum donde su anfitrión, el Getafe, no pasa precisamente por su mejor momento, con el descenso acechando y los resultados mostrándose esquivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram