Andrés Guardado piensa ya en cómo sería su retirada ideal

A poco más de cinco meses de terminar su vinculación con el Betis, el centrocampista sueña con una tercera renovación, pues se ve "con fuerzas y ánimos" para seguir dos años más

Andrés Guardado piensa ya en cómo sería su retirada ideal
Un momento de la entrevista concedida por el mexicano a los medios oficiales del club.. - @RTVBetis
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Andrés Guardado se muestra "muy contento" por jugar en Cornellà-El Prat su partido número 300 en LaLiga, ya que prácticamente toda su carrera la ha hecho aquí, aunque estuvo "tres años y medio fuera entre Holanda y Alemania". Su apego es una realidad: "Me siento un español más, más allá de que soy mexicano hecho y derecho, pero la verdad es que aquí, el país, en las ciudades donde he estado, me he sentido muy cómodo, y eso ayuda a afianzarte en los equipos. Esta estadística es fruto del trabajo y la constancia", apuntaba en su entrevista de este jueves en el programa de Betis TV 'Todo al verde', donde el mexicano aboga por no perder los nervios tras las eliminaciones de la Supercopa de España y la Copa del Rey, más la derrota ante el Espanyol.

"Con mucha tranquilidad, tratando de que todo lo que viene de fuera y se puede llenar como una bola de nieve no entre. La realidad es que estamos con dos objetivos muy claros al alcance, pelear por Europa y por la cuarta plaza, y luego viene la UEL, que nos ilusiona mucho. Ha sido un palo fuerte estar fuera de la Copa, que, viniendo del año pasado, nos hacía mucha ilusión. Pero toca vivir estas situaciones y demostrar el equipo que somos. En las buenas es muy fácil el camino, pero, cuando se vive algo así, es cuando hay que mostrar unión, alegría y, con resultados, dejar claro que somos fiables".

Porque el zurdo deja claro que aún se puede completar una gran campaña: "Tenemos el partido pendiente con el Barça en casa. Es como todo; el día a día lo marcan mucho las victorias. Ojalá sumemos tres puntos contra el Getafe el sábado, que eso cambia mucho el panorama de lo vivido en las dos últimas semanas". Además, por vez primera en todo el curso, Manuel Pellegrini podrá contar con todos sus efectivos: "Es importantísimo. Afortunadamente, tenemos una gran plantilla, que ha demostrado y ha dado resultados a pesar de las bajas. Esta temporada no habíamos podido tener nunca a todos disponibles y, aun así, vamos por buen camino, más allá de las últimas derrotas. Ahora viene un calendario que será importante para nuestras aspiraciones en LaLiga". Con todo, no quiere confianzas: "Hoy en día no existen rivales asequibles; ganar los partidos es muy difícil contra cualquier rival, y más de visitantes. Es un campo complicado, condiciones que nos obligarán a adaptarnos por el frío, la hora, un viento que entra mucho... Hay que demostrar la fortaleza del equipo".

Seguidamente, Guardado fue cuestionado por su futuro, después de varias ventanas esquivando su retiro dorado en una MLS que puja año tras año por él, más una relación cambiante con la directiva de su club de toda la vida, el Atlas, que ha vuelto a abrirle las puertas. No obstante, el ex de Valencia, Deportivo o PSV lo tiene claro: "A mí me encantaría seguir; a día de hoy, me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de continuar en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y, si puede ser, retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo; primero, hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y, si no, lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino; no pasa nada". Y es que el azteca no ha dejado de lanzar guiños hacia su actual equipo: "Es muy difícil que no te enganche el Betis. Yo llevo ya seis años, pero se lo preguntas a jugadores que han estado menos que yo y te dirán que el Betis tiene algo especial: la afición, la ciudad... y, además, he tenido la suerte dentro de estos años, en competiciones europeas y de ganar una Copa del Rey".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram