A Guardado se le abre una puerta inesperada en México

El veterano centrocampista del Betis, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha visto como su club de toda la vida le ha dado esperanzas para regresar y cerrar el círculo a su carrera deportiva

A Guardado se le abre una puerta inesperada en México
A Guardado se le abre una puerta inesperada en México - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A Andrés Guardado apenas le queda unos meses para acabar su contrato con el Real Betis, que expira el próximo 30 de junio, pero la intención del centrocampista mexicano es la de alargar su carrera deportiva un par de años más, al menos hasta los 38, y parece que no será en Heliópolis. Desde el pasado 1 de enero el capitán verdiblanco tiene libertad para negociar y cerrar un acuerdo con cualquier club que llame a su puerta y lo convenza. Y desde su país no van a faltar llamadas...

El Atlas ha sido su club de toda la vida, donde se formó como futbolistas y desde donde dio el salto a Europa, por eso el futbolista mexicano nunca ha escondido su deseo de cerrar el círculo y acabar su carrera en Guadalajara aunque en sus últimas intervenciones parecía cerrar dicha puerta al no ver un paso adelante del que fuera de su club para interesarse en sus servicios.

Aunque todo esto podría en los próximos meses a tenor de las palabras de José Riestra, presidente del Atlas de Guadalajara, quien ha dejado claro en una entrevista a Azteca Deportes que deja la puerta abierta a la posibilidad de repatriar al 'Principito'. "Es un tema delicado, genera polémica, hay gente a favor, en contra, el por qué toman esas decisiones de regresar y las puertas están siempre abiertas, siempre he dicho que mientras está la voluntad de ambas partes, siempre estarán abiertas, hay que entender los momentos y situaciones”, comentó el mandamás del conjunto rojinegro.

Pese a todo, Riestra negó que hayan establecido algún contacto con esta intención hasta la fecha: "En estos caso alguna razón tendrán para regresar o no, sí se dan las voluntades, hay que entender, hay que trabajar mucho más en la preparación, abrir el tema, y cuando se den las idas a Europa, se den con un proceso, para ir en busca de ese sueño, nos toca ir de la mano con ellos a Europa y explorar y esos casos han sido exitosos".

Guardado había perdido toda esperanza

Sin duda, una buena noticia para Guardado que había perdido la esperanza de poder regresar a su club tras las declaraciones que hizo en plenas Navidades. "Le dije a mi agente que hablara con los equipos para ver quiénes podían estar interesados, si encajaba en sus planes, y en México hubo un solo equipo que me abrió las puertas de su club. Y estoy muy agradecido por eso porque fue una respuesta que no esperaba y era una de las que menos esperaba. (...) Jesús Martínez -dueño de Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo- me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’. Eso me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas. Es algo que a mí me llegó, se lo agradezco muchísimo y, como le dije a él, es algo que no lo voy a olvidar”, indicó el centrocampista mexicano en una entrevista a Star+, quien se mostró abierto a "trabajar con él" en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram