Guardado dice adiós

El centrocampista mexicano del Real Betis, tras llegar a la cifra de cinco mundiales con el 'Tri', pone fin a su etapa con el combinado azteca tal y como desvelan desde México

Guardado dice adiós
Guardado dice adiós - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A sus 36 años, Andrés Guardado es consciente de que puede estar antes sus últimos meses en el fútbol de elite. Tras haber conseguido llegar al Mundial de Qatar, el quinto en su carrera deportiva, algo al alcance de muy pocos futbolistas pues antes tan sólo lo lograron los también mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, así como el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

En la cita mundialista de Qatar, además de Andrés Guardado otro mexicano como Ochoa ha alcanzado la cifra de cinco mundiales, así como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Todavía ninguno ha llegado a la cifra de seis y parece complicado que alguno de estos pueda lograrlo.

De hecho, Guardado no será uno de ellos, pues como ya desvelan desde México numerosos medios de comunicación, el 'Principito' ha tomado la decisión de decir adiós a la Selección de México, aunque todavía no lo ha hecho oficial. Eso sí, la prensa mexicana asegura que el centrocampista y capitán del Real Betis ya habría trasladado su decisión a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a Jaime Ordiales, director de las selecciones nacionales.

Una decisión que no por esperada, deja de ser trascendente para México, pues estamos hablando de su capitán. Junto con el bético también lo ha conseguido Guillermo Ochoa, portero de la 'Tri' y que ha acompañado a Guardado en los últimos cinco mundiales con México. Está por ver si el 'Memo' toma el mismo camino que el 'Principito', pues los guardametas suelen alargar algunos más su carrera.

De hecho, Ochoa acaba de fichar por la Salernitana de la Serie A italiana, algo que llena de orgullo al bético. "Le deseo lo mejor a mi compadre, sé que él tenía ganas de regresar a Europa, nunca es tarde, creo que hoy en día el deporte, sobre todo en el fútbol, a los veteranos en Europa creo que se les da un valor muy grande y ojalá pueda seguir demostrando unos años más el buen portero que es, ojalá que pueda tener grandes torneos acá", confesó Guardado en palabras a Tuttomercatoweb.

¿Un futuro como entrenador?

En la reciente gala de premios de As, el 'Principito' también dio pistas sobre lo que planea en su futuro: "Hoy en día, me llama mucho la cancha, me gusta mucho. Estoy estudiando el curso de entrenador y cada vez me gusta más. Empiezo a ver el fútbol ya de una manera diferente, no tanto como futbolista, sino como técnico. Durante el Mundial, cuando he presenciado partidos, me pongo a pensar en cómo están dispuestos los equipos, cómo se mueven... Mi cabeza empieza a funcionar así, por lo que creo que, cuando acabe mi carrera como jugador, mi futuro inmediato pasará por buscar una oportunidad como entrenador y ver si se me da bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram