Guardado deja claro a qué equipo se va

El centrocampista del Betis descarta al Atlas y, aunque le gustaría retirarse en el Betis, en caso de no continuar, tiene claro que se iría al Pachuca

Guardado deja claro a qué equipo se va
Andrés Guardado, uno de los capitanes del Betis - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No es la primera vez que Andrés Guardado cita al Pachuca como el club en el que podría seguir su carrera. El veterano centrocampista del Real Betis, que renovó hace unos meses su contrato y que ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría seguir mientras el club verdiblanco quiera, desveló hace unas semanas cómo vivió esas semanas de incertidumbre de agosto, en las que no tenía claro qué iba a pasar y si iba o no a poder ser inscrito en LaLiga; y cómo se movió para que, en el caso de no hubiera logrado jugar con el Betis, haber seguido su carrera, en especial en los meses previos al Mundial de Qatar 2022.

El Principito ha vuelto a narrar esta situación en una entrevista para Star+, donde ha ensalzado el apoyo que encontró en el Pachuca, justo lo contrario que en el club en el que se formó y del que más de una vez ha dicho que le habría gustado volver para retirarse, el Atlas, algo que ya ve como muy lejano.

“Le dije a mi agente que hablara con los equipos para ver quiénes podían estar interesados, si encajaba en sus planes, y en México hubo un solo equipo que me abrió las puertas de su club. Y estoy muy agradecido por eso porque fue una respuesta que no esperaba y era una de las que menos esperaba. (...) Jesús Martínez -dueño de Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo- me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’. Eso me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas. Es algo que a mí me llegó, se lo agradezco muchísimo y, como le dije a él, es algo que no lo voy a olvidar”, indicó el centrocampista mexicano, quien se mostró abierto a "trabajar con él" en un futuro.

Un sentimiento que no encontró en un Atlas del que ya no espera nada. “A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue esa y las dos últimas veces que les toqué puerta a ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar. (...) Lo que me gustaría decirle al aficionado del Atlas es que esto no está en mis manos, no es algo que yo decida, que lo he dicho muchas veces y es la primera vez que lo digo abiertamente, que mi representante habló dos veces con la gente del Atlas, tanto el año pasado cuando yo terminaba contrato como en esta situación de la no inscripción, y las dos veces recibimos una negativa", añadía Andrés Guardado.

"Entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos, que valoren lo que has hecho, que te sientas contento, valorado y estés a gusto”, asegura Guardado, que nunca ha escondido que le gustaría acabarla en el Betis, aunque no tan pronto...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram