El 'culebrón Ayoze Pérez' cobra más fuerza

Con el Betis, por ahora, en 'stand-by', el futbolista sigue sin hacer oficial su destino mientras aparecen nuevas opciones

El 'culebrón Ayoze Pérez' cobra más fuerza
Ayoze Pérez aún no tiene cerrado su futuro - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis sacó 'bandera blanca' a dos días del final de mercado y, sin descartar nada, asumió que difícilmente va a poder realizar todos los movimientos que pretendía en estas dos últimas jornadas, en las que suelen cerrarse acuerdos y aceptar propuestas sobre la marcha y a unos precios que días antes no se hubieran asumido.

En el caso verdiblanco, hasta seis nombres tenía, en principio, marcados en rojo. Dos eran de entrada y cuatro de salida. El problema es que sin que se dieran las últimas era imposible que se pudiera hacer algo con respecto a las llegadas. De ahí que, como publicábamos ayer, el director deportivo bético, Antonio Cordón, diera 'libertad' a Héctor Bellerín y a Ayoze Pérez, con los que tenía acuerdos verbales para incorporarlos si se daban las condiciones, para que aceptaran otras opciones.

Con la salida de Loren encallada en la opción obligatoria de compra, que no quiere asumir Las Palmas, y la de Paul Akouokou difícil por la preferencia del Espanyol por José Gragera, tampoco se ha encontrado destino para un Víctor Camarasa y un Martín Montoya que han jugado muy poco a lo largo del último año, lo que genera dudas en cualquier equipo de destino. Por ello, salvo las sorpresas de última hora de las que hablábamos antes, la plantilla se quedaría como está y sólo Loren podría aún cerrar la operación que tiene abierta. El delantero marbellí quiere contar con minutos y también debería poner algo de su parte.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. A estas horas, Ayoze Pérez sigue sin elegir oficialmente destino. El jugador tenía preferencia por el Betis y, de hecho, hizo esperar al Villarreal, donde desde el miércoles lo daban por fichado. Ayer, el técnico amarillo, Quique Setién, reculó y también dijo conformarse con que no se le tocara el equipo de aquí al martes por la noche.

También se mete el Leeds United por Ayoze

Pero es que hay un tercero en discordia. Según publican medios ingleses, el Leeds United se habría interesado en las últimas horas en el mediapunta tinerfeño. Allí, el director deportivo es el exsevillista Víctor Orta y ha incorporado a varios españoles (Junior, Rodrigo, Joel...) en los últimos años. "Ayoze demostró que, si se le dan minutos, podría ser valioso para un club de la Premier League desde sus días en Newcastle”, asegura el periodista de CBS Sports Ben Jacobs, que era quien daba la noticia.

En todo caso, Ayoze Pérez sólo firmaría por los cinco meses que quedan hasta junio, cuando acaba su contrato con el Leicester City y quedará libre para formar con quien quiera.

Aunque el Betis da por hecho que no podrá cerrar nada lo suficientemente rápido como para optar al fichaje, mientras no se haga oficial su llegada a Villarreal o Leeds, sus opciones seguirán intactas. El jugador quería ponerse a las órdenes de Pellegrini y eso siempre juega a su favor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram