El Villarreal recula en el fichaje de Ayoze: "Espero que nos quedemos como estamos”

El club amarillo no ha logrado sacar a Jackson y Setién ya no ve tan claro el fichaje del extremo tinerfeño por el que también puja el Betis

El Villarreal recula en el fichaje de Ayoze: "Espero que nos quedemos como estamos”
Ayoze Pérez, en un partido con el Leicester. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El fichaje de Ayoze Pérez por el Betis o por el Villarreal no acaba de cerrarse a dos días y medio de que finalice el mercado de fichajes. El mediapunta tinerfeño hace ya semanas que espera una solución y su regreso al fútbol español y su técnico en el Leicester, Brendan Rodgers, ya no cuenta con él ni para la Copa, como se pudo comprobar ayer en el duelo que les enfrentó al Walsall.

Su llegada al Betis parecía inminente a principios de semana. Lo tiene desde hace tiempo todo cerrado con el club andaluz y sólo tenía que certificarse la marcha de Lainez y, sobre todo, de uno de los jugadores que el club tiene inscritos en LaLiga, con Loren Morón como opción más avanzada. Pero ha llegado el domingo, Lainez ya viste con los colores de Tigres y está en México, pero su salida no es oficial y lo de Loren Morón sigue atascado con la cifra de la opción de compra obligatoria en caso de ascenso de Las Palmas. Y mientras no salga el marbellí u otro de los que están en el plantel (Paul, Martín Montoya...), no puede haber inscripciones.

Entre medias se metió un Villarreal al que el miércoles daban por delante del Betis y a punto de cerrar su fichaje, pero no sólo no ocurría esto último sino que, poco después, se encontraban cómo el Bournemouth echaba para atrás el fichaje de Jackson y se lo devolvía al club amarillo, lo que mermaba también la capacidad de movimiento amarilla. No obstante, eso no le cerraba la puerta, ya que el conjunto castellonense ha cedido a Danjuma al Tottenham en este mercado y tiene hueco para inscribir.

Setién lo avala y, luego, recula y dice que tal vez no fuera el elegido

Tan cerca lo veían allí que el propio técnico del Villarreal, Quique Setién, hablaba sin problemas ayer de Ayoze Pérez, pese a que aún no era oficial y lo calificaba como un gran jugador. Sin embargo, hoy ha reculado en sus palabras, ha advertido que para él, el regreso de Jackson es "un fichaje" y que se conforma con que no haya más salidas y el equipo se quede como está.

“No voy a hablar de jugadores que no están aquí. Es un buen jugador -Ayoze Pérez-, que ya lo he dicho. En principio, de darse el caso de la salida de Jackson, hubiera sido un buen refuerzo y lo hubiéramos aceptado; si hubiera sido él, que no estaba claro. Aunque ahora espero que nos quedemos como estamos”, decía hoy el ex del Betis en la rueda de prensa previa a su duelo de mañana ante el Rayo Vallecano.

El futbolista tinerfeño esperó al Betis, pese a la presión del Villarreal, a este fin de semana, para ver si podía finiquitar los casos que tenía abiertos y aunque aún no hay oficialidad, la salida de Lainez es un hecho y ya no sólo es Loren el que puede abrirle hueco, Paul Akouokou también está en la rampa de salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram