Da por fichado a Ayoze: "Ha demostrado que es un muy buen jugador"

Quique Setién, técnico del Villarreal, valora su llegada pese a que el tinerfeño esperará hasta hoy la opción de jugar en el Betis

Da por fichado a Ayoze: "Ha demostrado que es un muy buen jugador"
Ayoze Pérez, jugador del Leicester. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El mercado de fichajes no entiende de sábados ni de fines de semana y a lo largo del día podría quedar resuelto el principal escollo que frena el posible fichaje de Ayoze Pérez por el conjunto bético. Tanto la cesión de Loren Morón a Las Palmas como la oficialidad del traspaso de Diego Lainez a Tigres están a falta de detalles y, de cerrarse estos, Antonio Cordón tendría las manos libres para acometer la incorporación que tanto desea Manuel Pellegrini.

Aunque desde hace cuatro días siguen insistiendo en Villarreal en que el conjunto amarillo tiene la delantera por el jugador, el fichaje no se acaba de cerrar. Y no lo hace porque Ayoze dio en su día su palabra al Betis y la ha mantenido frente a la presión del conjunto amarillo, que insistía en cerrar la operación, y pese a saber que la cuantía económica que iba a recibir en el equipo castellonense era superior a la que pudiera cobrar en el cuadro bético. Como publicábamos ayer, el futbolista tinerfeño ha ampliado el plazo para esperar al Betis hasta este sábado, en el que Cordón espera cerrar de una vez al menos una de las dos operaciones necesarias para acometer su incorporación.

Sin embargo, en Villarreal insisten en que su fichaje está muy cerca, hasta el punto que algunos ya hablan de él como si estuviera cerrado. Aunque la mayoría de los entrenadores no suelen hablar ni valorar jugadores que no están bajo sus órdenes, el exbético Quique Setién no ha tenido reparos en hacerlo sobre Ayoze Pérez en una entrevista con Marca, en la que renonoce que es un fichaje que le gusta.

"Ayoze tuvo una época extraordinaria en el Tenerife, antes de marchar a Inglaterra, donde ha demostrado que es un muy buen jugador. No le he hecho un seguimiento exhaustivo estos años, pero le he visto partidos y creo que es un buen futbolista", señalaba el ex del Real Betis.

Setién aprieta con los fichajes porque la marcha de Danjuma le ha pillado a contrapié y ahora a eso se une que le han 'devuelto' a Jackson, con el que en principio no iba a contar y que iba a fichar por el Bournemouth. "Es posible que en caso de lesión o contratiempo arriba nos quedemos un poco cortos, pero nos adaptamos a las circunstancias. En el filial hay gente deseando ayudarnos", significaba Quique Setién.

No tendrá que esperar tanto, Ayoze, posiblemente, dé hoy el veredicto en una u otra dirección. En Sevilla esperan contar con él, aunque ya esté recuperado Juanmi -que ha entrado en la convocatoria para Getafe- y aunque sólo sea de aquí a final de temporada. En junio, el tinerfeño ya decidirá lo que hace. Y ahí sí que no hay nada definido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram