Alternativas para Loren y puerta cerrada para Paul

El delantero marbellí es la única opción que le queda al Betis para abrir hueco, pero en Las Palmas consideran que tiene que ceder el Betis

Alternativas para Loren y puerta cerrada para Paul
Loren Morón espera ver si se desencalla la situación de su cesión a Las Palmas. - @borjaiglesias
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis tiene más o menos claro desde este domingo que tendrá muy difícil poder incorporar e inscribir a alguien más en los últimos dos días de mercado. No es por falta de avances en las negociaciones con los jugadores deseados, con los que hace tiempo tenía todo acordado, sino por la falta de salidas y, cada hora que pasa, se hace más evidente que poco o nada cambiará antes de las 23:59 horas de este martes.

Loren Morón, la opción más factible, ha tenido hoy una charla con Pellegrini en la que le habrá quedado claro su rol de aquí a final de temporada tras no haber entrado en la última lista de convocados para viajar a Getafe. El técnico del Real Betis siempre se lo ha dejado claro y sabe que, salvo casos como el que vivió en Riad o ante Osasuna en Copa, no va a contar con ningún minuto.

"A Loren le dije que no nos íbamos a engañar con su situación al haber tres delanteros en el equipo. Tiene que ver lo mejor para él y decidir en base a eso. Como técnico no presiono a ningún jugador para que salga, como tampoco acepto que un jugador presione para irse, porque hay unos contratos firmados. Loren siempre ha aportado dentro de la realidad futbolística de la plantilla. El año pasado salió cedido, volvió y ahora tiene que decidir lo mejor para él", indicó el pasado viernes el preparador chileno.

Las Palmas lo quiere, pero no a toda costa

El jugador lo tiene claro, de ahí su deseo de encontrar destino. Pero la elección de Las Palmas se ha chocado con la cláusula que quiere imponer el Betis de compra obligatoria en caso de ascenso. Y que el equipo insular se niega a asumir. Allí esperan que hoy se desbloquee la situación, pero por si acaso ya están mirando otras alternativas, como reactivar la opción del getafense Mata.

La otra opción que podía dejar dinero y un hueco en la plantilla era la de Paul Akouokou, pero ésa también se ha caído en las últimas horas. El Sporting, reacio a vender a José Gragera por el precio que quería el Espanyol, ha llegado a acuerdo con el club perico y el internacional español sub 21, que saldrá traspasado por cun montante total que podría llegar a los 4 millones de euros, 2,8 millones fijos y el resto, en variables según su rendimiento. Ésa era la cifra aproximada que el Betis esperaba sacar por un Paul que acaba contrato en 2024 y que, por ahora, no ha renovado con el club verdiblanco.

A falta de 36 horas para el cierre del mercado invernal, Loren es la única opción que le queda al Betis para aligerar la plantilla. La situación, en estos momentos, no es muy halagüeña, pero todos, jugador, Las Palmas y Betis, tienen interés en que haya un acuerdo final, lo que podría limar posturas y acelerar la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram