Las condiciones definitivas de la cesión de Loren a Las Palmas, que ya es oficial

Con contrato hasta 2024 en el Betis, el delantero vestirá de amarillo hasta el próximo 30 de junio, cuando los insulares podrán decidir si se lo quedan o no

Las condiciones definitivas de la cesión de Loren a Las Palmas, que ya es oficial
El marbellí, a su llegada este martes al Aeropuerto de Gran Canaria. - UDLP
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Real Betis y UD Las Palmas han hecho ya oficial la cesión de Loren Morón, que vestirá de amarillo hasta el 30 de junio de 2023. Los insulares se guardan una opción de compra cifrada en un millón de euros, que nunca se transformará en obligación, como deseaban los verdiblancos. Ni siquiera en caso de ascenso a Primera de la escuadra adiestrada por García Pimienta, aunque, en tal caso, se ha estipulado un bonus de medio kilo a favor de los heliopolitanos, que compensarían, así, la parte del porcentaje proporcional de la ficha del marbellí que deben asumir de su bolsillo.

El ariete no participó ya en el 'deadline day' en el entrenamiento dirigido por Manuel Pellegrini con permiso del club bético, que había recortado la tarde-noche anterior los últimos flecos de una operación que llegó a quedar en punto muerto, ya que Loren dejó claro que no se iría a otra entidad que la grancanaria, pese a contar con entre seis y ocho alternativas entre Primera división, Segunda y el extranjero, dejando claro la Unión Deportiva que no aceptaría la inclusión de una obligación de compra de consumarse el retorno a la elite del fútbol español, cediendo los hispalenses, aunque metiendo ese bonus que minimizará el efecto de su marcha, ya que los amarillos no podían pagar los 600.000 euros de la mitad de su caché, sino una parte. El costasoleño ha pasado reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado el miércoles a las 10:00 horas en la ciudad deportiva del club isleño.

La insistencia del Betis por las obligaciones de compra como mal menor en caso de no poder cerrar traspasos viene por su consideración idéntica a efectos del LCPD de LaLiga, ya que se trata de ingresos pactados y solamente diferidos o prorrateados. Los dirigentes verdiblancos necesitaban documentar el ahorro con las salidas para hacer hueco a Ayoze Pérez, el refuerzo deseado por Pellegrini para su vanguardia, que, finalmente, vestirá la camiseta con el escudo de las trece barras tras un esfuerzo común de todas las partes y la connivencia del organismo dirigido por Tebas. Así, desde Madrid han entendido que no es un problema de tesorería el que tenían, ni siquiera un deseo de activar 'palancas' o de saltarse a la torera la reglamentación, sino dar entrada a un cedido por otros en esa misma condición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram