Paul está 'missing' y Pellegrini descarta... a Ayoze

"Con la salida de Loren, que no es una venta, no hay posibilidad de traer otro futbolista", señalaba el técnico chileno, quien no sabe por qué no se ha entrenado hoy el marfileño

Paul está 'missing' y Pellegrini descarta... a Ayoze
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

En medio del mercado de fichajes y con el nombre de Paul Akouokou en el punto de mira del Espanyol, sorprendía su ausencia en la jornada de entrenamiento previo del Real Betis al partido de mañana. Se especulaba que podría estar lesionado, aunque sorprendía porque se entrenó con total normalidad el lunes, de ahí que se pensara que su salida podría ser inminente.

Sin embargo, Manuel Pellegrini ha dado otra versión en rueda de prensa. Y es que no ha sabido nada de él esta mañana. El técnico verdiblanco ha confirmado que tiene a todos sus jugadores disponibles para enfrentarse mañana al Barcelona, salvo el mediocentro costamarfileño, de quien no sabe nada y nadie le ha explicado por qué se ha ausentado del entrenamiento matutino.

"Los jugadores están todos disponibles para el partido de mañana a excepción de Paul, que no sabemos lo que ha pasado hoy", indicaba el entrenador chileno, quien añadía: "No le podría explicar mucho más sobre su ausencia, porque no lo sé tampoco", aseguraba Pellegrini, quien se negó a hablar de posibles salidas y, mucho menos, de jugadores que podrían llegar, caso de Ayoze Pérez, para no entrar en "especulaciones".

Pellegrini 'reta' a Loren en su paso por Las Palmas

Sí confirmó algo conocido: que Loren Morón ha viajado esta mañana a Las Palmas para incorporarse al conjunto insular. Y sólo tuvo palabras de elogio para el delantero marbellí. "He hablado siempre con Loren. Tenía que demostrar su calidad fuera. No le fue bien en el Espanyol, pero aquí siempre ha trabajado bien, ha sido útil, tiene gol y ojalá tenga una gran campaña. Con nosotros ha colaborado siempre bien y no ha dado ningún tipo de problemas", añadía el preparador verdiblanco, quien no obstante, asegura que no vendrá nadie para suplirlo, cuando todo hace indicar que su hueco será cubierto por Ayoze Pérez en este tramo final de mercado.

"El Betis no está en condiciones de ir al mercado, siempre lo he dicho. Si se produce una salida como la de Alex Moreno, no potenciarnos sería muy peligroso para alcanzar los objetivos de esta temporada. A ese lo reemplazamos, pero si sale otro, no hay posibilidad de traer a nadie", indicaba Pellegrini, quien era preguntado por ese sustituto para Loren. "Con la salida de Loren, que no es una venta, no hay posibilidad de traer otro futbolista", sentenciaba.

La Premier tiene dinero y espectáculo, pero España es mejor

En este sentido, el técnico suramericano fue cuestionado por la facilidad que tiene la Premier League para quitarle jugadores a los equipos españoles y sobre qué Liga le parece mejor, ya que él ha dicho muchas veces que donde mejor se juega al fútbol en España. Y, ante esto, aclaró conceptos.

"Mientras más potente sea una liga económicamente, mejor será la liga, porque llegan los mejores jugadores. En Inglaterra los derechos de televisión son mucho más grandes y ojalá tuvieran los equipos españoles la misma capacidad de compra que ellos. Siempre he dicho que la mejor Liga del mundo es la de Inglaterra, por asistencia, por competitividad, por su fútbol directo... Es muy atractiva. Lo decía desde antes de ir allí. Ahora bien, donde se juega mejor fútbol es en España. No tan rápido, pero con más capacidad técnica. Luego vamos a competencia europea y ganan equipos españoles; una vez se metieron los ingleses... La liga inglesa es muy completa, pero técnicamente es muy superior la española", afirmaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram