525.000 euros al mes por Denis Suárez; Paul sigue ahí

El Espanyol gana la partida por el gallego con una millonada por cuatro meses que difícilmente se habría podido explicar en el Sevilla; Gragera sigue sin completar su fichaje y el Betis espera

525.000 euros al mes por Denis Suárez; Paul sigue ahí
Denis Suárez jugará en el Espanyol hasta final de temporada. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Denis Suárez fue sevillista por unas horas este pasado sábado. No llegó porque el Espanyol tenía muy avanzadas las negociaciones y, sobre todo, porque hizo una contraoferta que superó a la del Sevilla y que le permitirá vestir con la camiseta perica hasta el mes de junio, cuando, a falta de oficialidad, se incorporará al Villarreal, con el que ya tendría un acuerdo.

Se trata de un fichaje importante para un equipo que, como el de Nervión, está luchando por salir de la zona peligrosa, pero que aún sólo había logrado cerrar una operación -hoy se esperaban dos-, César Montes, cuando el mercado tocaba a su fin. Pero que se iba a unas cifras que, viendo en lo que se está moviendo Monchi, harían de este fichaje, como poco, arriesgado.

La oferta final que el Celta aceptó para dejar salir el mediocentro gallego fue de 600.000 euros. Una cifra que habrá venido muy bien al equipo de Mouriño, pese a lo que ha perdido con él en estos años; pero mejor aún le habrá venido que haya dejado una plaza libre y la alta ficha que libera. Porque eso es lo segundo que decantó la balanza para el conjunto catalán.

Según Onda Cero, el Sevilla llegó a ofertar con 1,4 millones de euros, lo que hizo que se supiera que el jugador estuviera buscando piso en la capital hispalense este fin de semana, y que el Espanyol respondió con 1,5 kilos. Eso, unido a que su mujer es catalana y a que cuenta con arraigo en la Ciudad Condal tras su paso por el Barça, le hicieron ganar la puja.

En total, 2,1 millones de euros por cuatro meses de competición, 525.000 euros por cada uno de estos meses en los que estará unido al Espanyol. Una operación muy arriesgada para un jugador que lleva sin jugar desde el mes de mayo (nueve meses) y que el Sevilla casi estuvo a punto de igualar.

Paul Akouokou, alternativa a Gragera

El gallego, cuyo fichaje han hecho oficial esta mañana, no será el único que llegue hoy. Se espera un centrocampista de contención que, por lógica, debería ser el sportinguista José Gragera, cuyo fichaje, ayer, se dio por cerrado a media mañana y volvió a alejarse por la tarde.

El Betis está a la espera de ver la solución a este último caso, ya que Paul Akouokou es la alternativa. Las cifras son similares -en torno a los 3 millones por un porcentaje- y permitirían al equipo verdiblanco liberar una ficha y, sobre todo, sacar un pellizco por un jugador que llegó gratis hace dos años y que está a la sombra de Guido Rodríguez y Guardado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram