Denis Suárez, sevillista por horas

El mediocentro gallego lo tuvo todo arreglado con el Sevilla y estuvo buscando piso en la capital hispalense antes de que el Espanyol hiciera una ofensiva que superó la oferta de Monchi

Denis Suárez, sevillista por horas
Denis Suárez, en un Celta-Barça. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla FC no ha querido apurar hasta el martes para empezar a cerrar todas las operaciones que tenía abiertas y, en un domingo de locos, llegó Pape Gueye, se marchó Thomas Delaney a Alemania y, a última hora, prácticamente cerró la cesión de Bryan Gil, que debería regresar hoy a la capital hispalense.

Pero no todo quedó ahí, porque Monchi ha tenido que moverse muy rápido y activar diferentes palancas conforme sus ideas iniciales cambiaban y si ya tuvo que decantarse por el centrocampista senegalés después de que, a mediados de semana, quedara descartado el fichaje de Reine-Adélaide tras no pasar los reconocimientos médicos (o más bien, por las dudas que su historial de lesiones producían) y saliera Delaney, ha ocurrido lo propio con Bryan Gil y, previsiblemente, de aquí al mañana por la noche buscará un 'sustituto' para un jugador que estuvo casi hecho el sábado y, si nada cambia, acabará en el Espanyol.

Se trata de Denis Suárez, un jugador con un perfil más similar a Reine-Adélaide que el de Pape Gueye, que es más defensivo, y que durante algunas horas fue jugador del Sevilla.

Un sábado de locos para Densi Suárez

El mediocentro gallego lo tenía todo arreglado con el Espanyol para cobrar 1,2 millones de euros de aquí a final de temporada, cuando quedará libre y, previsiblemente, firmará con el Villarreal. Sin embargo, según asegura Onda Cero, el Sevilla le ofreció 200.000 euros más y el propio Sampaoli habló con él para decirle lo importante que iba a ser en el equipo. Incluso se cruzaron contratos para cerrar la operación.

Como informábamos el sábado, Denis Suárez aceptó y estaba buscando ya piso en Sevilla, pero el Espanyol contraatacó a última hora del sábado, hizo una oferta aún mayor y, a falta de oficialidad y salvo un inesperado nuevo cambio de rumbo, jugará de blanquiazul lo que resta de temporada.

En unos días finales muy locos, todo puede cambiar en poco tiempo, pero Monchi, sabiendo ya con el margen salarial que cuenta, está haciendo su propio puzle y encajando las piezas a las que puede acceder. Con el 'sustituto' de Delaney fichado y el extremo deseado en camino, aún faltaría por fichar un central zurdo, que puede ser Gattoni, Djiku o alguno de los otros que tiene avanzados, según cuadren las cuentas, y, supuestamente, un mediocentro creativo que supla el intento frustrado de Denis Suárez. Aunque el verdadero problema no es tanto las llegadas como las salidas, porque Januzaj, por ahora, sigue enquistado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram