El Betis, que temió 'in extremis' por el fichaje de Ayoze, lo cierra definitivamente

Otro gesto económico por parte del tinerfeño y unas gestiones internas del club con LaLiga permitieron el encaje económico del segundo fichaje invernal, pese a caerse lo de Paul al Espanyol

El Betis, que temió 'in extremis' por el fichaje de Ayoze, lo cierra definitivamente
El extremo vuela esta tarde desde Londres a Madrid y este miércoles llegará a la capital hispalense junto a su agente. - @AyozePG
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ayoze Pérez, como avanzó ESTADIO Deportivo el lunes por la noche, será el segundo y último fichaje invernal del Real Betis. El tinerfeño vuela este martes por la tarde desde Londres a Madrid, donde reside su agente, y, tras pernoctar en la capital de España, viajarán este miércoles a Sevilla en AVE para incorporarse a la disciplina del equipo verdiblanco, que recibe por la noche al FC Barcelona en un encuentro aplazado en su día por la Supercopa de España que el atacante presenciará, si no hay contingencias de última hora, desde el palco de su nuevo estadio, el Benito Villamarín. A las 17:30 horas, el extremo firmaba su contrato de manera telemática y la entidad hispalense intercambiaba la documentación necesaria con el Leicester para articular la cesión (sin coste) hasta el 30 de junio y el envío del tránsfer internacional. Al filo de las ocho de la tarde, LaLiga reflejaba la inscripción del ex del Newcastle, cuyo fichaje fue oficial unos minutos más tarde.

La operación ha pasado por tantos altibajos desde que se retomara (en julio no fue posible encauzarla) hace dos meses y medio que casi resulta anecdótico que pasara por una nueva crisis el mismo 'deadline day' (descartado por el propio Pellegrini), ya que estaba ligada al éxito y a las fórmulas en que salían de Heliópolis Lainez, Loren y Paul, puesto que ha sido imposible encontrar acomodo a otros descartes como Montoya y Camarasa, al tiempo que Willian José rechazó moverse y no interesaron las aproximaciones desde la Premier League por Borja Iglesias y desde Oriente Medio por Nabil Fekir. Finalmente, el mexicano y el marbellí se marchan cedidos, el primero con una obligación de compra pero ejecutable el 1 de enero de 2024, con lo que los ingresos computables fueron menores de lo esperado. Encima, colapsó la venta del marfileño al Espanyol, por lo que a primera hora de esta tarde lo de Ayoze se complicó nuevamente.

Sin embargo, un nuevo gesto económico del canario, ajustando todavía más sus emolumentos (ya perdonaba una gran parte, como su agente la comisión correspondiente) y otras gestiones internas del Betis en materia de ingresos demostrables ante LaLiga lograron el visto bueno desde Madrid para la inscripción del atacante en tiempo y forma. Como se explicaba en esta página, Ayoze tenía sobre la mesa una oferta del PSV que, en cuestión puramente monetaria, le reportaba un millón de euros más por los mismos cinco meses, ya que la condición era convertirse en agente libre el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram