Oferta formal del Brighton por Borja Iglesias

Este pasado lunes llegó a manos del Betis una propuesta del conjunto inglés por el delantero gallego: 20 millones de euros más otros tantos en variables

Oferta formal del Brighton por Borja Iglesias
El bético Borja Iglesias, ante el Espanyol. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Último día de un mercado invernal que este martes se cierra a las 12 de la noche y que en el Betis se espera bastante más calmado que la tarde-noche del lunes, cuando se llevaron a cabo las salidas de Lainez, Loren y Paul, amén de la contratación de un Ayoze Pérez que arribará hoy mismo a Heliópolis, esperándose también su oficialidad. De esta forma, el extremo canario de 29 años se convertirá en el segundo fichaje de los heliopolitanos en este mes de enero, tras el lateral zurdo Abner Vinicio, que llegó para cubrir la venta de Álex Moreno al Aston Villa.

No se esperan en el Benito Villamarín más movimientos de renombre en este cierre de mercado, aunque como es habitual en estas fechas se esperan horas frenéticas y nada se puede dar por descartado del todo hasta que se eche el cierre. Ya avanzó ESTADIO Deportivo el pasado 24 de enero que los verdiblancos estaban muy pendientes de una posible oferta de la Premier por Borja Iglesias, siendo varios los clubes ingleses de la zona alta de la tabla que rastreaban el mercado en busca de un delantero de sus características y que en el Benito Villamarín constaba el interés de varios por su delantero. Incluso se llegó a temer por una ofensiva del Manchester United, al que Borja vería con muy buenos ojos, pero el reciente fichaje de Weghorst parecía cerrar definitivamente el interés de los ‘red devils’ por el internacional español; al menos por el momento.

Oferta del Brighton por Borja Iglesias

Pese a ello, la oferta de la Premier ha acabado llegando a las oficinas del Benito Villamarín, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano. Finalmente no ha sido el United el que ha acabado apostado por el bético Borja Iglesias en estos últimos días, sino el Brighton, sexto clasificado de la Premier League. Una propuesta formal de 20 millones de euros fijos más otros tantos en variables que llegó a conocimiento de los verdiblancos este pasado lunes y que en principio no sería considerada en este mercado de enero, siguiendo Borja Iglesias como principal estilete de Pellegrini al menos hasta final de temporada.

Según fuentes próximas a la operación, en este último día de mercado no se espera una nueva intentona por parte del conjunto británico, aunque como bien hemos dicho anteriormente, nada es descartable hasta el final. En cualquier caso, desde el Betis transmiten estar tranquilos al respecto, al tiempo que el propio Borja Iglesias siempre ha demostrado ir también de la mano de la entidad verdiblanco.

“Estoy donde quiero estar”, dijo el propio Borja Iglesias en los micrófonos de DAZN tras la victoria del Betis ante el Getafe en el Coliseum por 0-1, con gol de penalti en el 85’ del propio Borja Iglesias. El propio Borja Iglesias ya había comentado días antes que todo dependería del Betis en este cierre de mercado: “Sí, yo estoy bien aquí, pero si me dicen que me tengo que ir me tendré que ir, ¿no?. Llegado el momento, si se evalúa la situación y se decide que es buena para todos, pues habría que hacerlo (aceptar la oferta), pero yo en todo momento me he sentido tranquilo y me he visto aquí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram