Pellegrini y el 'secreto' de Borja Iglesias: "Desde que está soltero no dejar de meter goles"

El delantero del Betis ha repasado sus inicios en Heliópolis, cuando no estaba tan acertado de cara a portería y pasó por momentos personales duros, de los que ahora puede hablar con una sonrisa

Pellegrini y el 'secreto' de Borja Iglesias: "Desde que está soltero no dejar de meter goles"
Pellegrini y el 'secreto' de Borja Iglesias: "Desde que está soltero no dejar de meter goles" - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

La aportación de Borja Iglesias en el Real Betis ha sido de menos a más desde su llegada a Heliópolis en el verano de 2020. El Real Betis no se lo pensó y pagó 30 millones de euros por el entonces delantero del Espanyol, donde había conseguido 23 goles en 46 partidos siendo pieza clave para que el equipo 'perico' lograra la clasificación para la Europa League esa misma temporada.

Sin embargo, al gallego le costó adaptarse al cambio de Barcelona a Sevilla. En su primera temporada como verdiblanco el 'Panda' tan sólo hizo tres goles en 37 partidos, cuestionándose buena parte del beticismo si pagar tal cantidad de millones por Borja Iglesias fue una decisión acertada o no. Pese a todo, el delantero del Betis no bajó la cabeza, siguió trabajando como el primer esperando que llegara esa racha de la que tanto viven los delanteros.

Ya en su segunda temporada lograría 12 goles en 32 partidos para acabar explotando en la pasada campaña con un total de 19 goles en 51 partidos. En la presente acumula 12 dianas, todos ellos en LaLiga, habiendo jugado 32 partidos entre todas las competiciones valiendo todo ello el estar en la terna de candidatos para ir a la selección española en cada lista del seleccionador.

Pero como decíamos, para llegar a lo que Borja Iglesias es hoy, el gallego ha tenido que trabajar mucho y no sólo lo físico, también lo mental. De hecho el bético siempre que puede realza la importancia de trabajar la salud mental en el día a día. Por suerte, ahora puede mirar atrás con una sonrisa, y en el podcast 'La Capitana', que presenta Sandra de la Vega, la esposa de Andrés Guardado, el último invitado fue el 'Panda'.

Allí recordó una anécdota con Manuel Pellegrini cuanto todavía no le iban tan bien las cosas como en esta dos últimas temporadas. "Cuando metía menos goles, un día, en un entrenamiento, Pellegrini se me acercó y me dijo en broma, 'quítate la barba, o pélate, a ver si así empiezas a meter goles", recordaba entre risas. En ese ambiente de broma, el delantero reconoció que le respondió que marcaría "con barbas, seguro", aunque el gallego no descarta quitársela: "Quizás algún día llegue y me la quite".

En Sevilla, Borja Iglesias también pasó por una ruptura romántica, algo a lo que Pellegrini intentó restarle importancia en un intento de ayudarle a superar ese momento: "Cuando me quedé soltero, Pellegrini, en una sesión, se acercó y dijo 'desde que está soltero no deja de meter goles'".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram