Borja se moja sobre su momento en el Betis, los puntas de La Roja o la homsexualidad en el fútbol: "Pasará"

El delantero del Betis es una de las novedades de Luis de la Fuente y ha coincidido en La Roja con Iago Aspas y Joselu, gallegos y excélticos, como él

Borja se moja sobre su momento en el Betis, los puntas de La Roja o la homsexualidad en el fútbol: "Pasará"
Borja Iglesias, a su llegada a la convocatoria de la selección - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Borja Iglesias es una de las grandes novedades de la selección española. Después de acudir a la última convocatoria previa al Mundial y quedarse fuera del mismo, no entró en principio en los planes de Luis de la Fuente, pero finalmente le repescó después de que Gerard Moreno se lesionase el pasado fin de semana.

El Panda se lo había ganado previamente, no en vano, encabeza la clasificación del Trofeo Zarra junto a los también convocados Iago Aspas y Joselu. El delantero gallego, en una entrevista con El Periódico de España, habla de su buen momento, de lo a gusto que se siente en el Betis en un momento en el que su nombre sonó para varios equipos y, como suele ser habitual en él, se moja en temas candentes y de actualidad, siguiendo tal vez el hilo de uno de sus mejores amigos, Héctor Bellerín.

"A día de hoy creo que he encontrado mi sitio en el Betis. Me siento feliz, me siento arropado, me siento muy querido, muy respetado. Disfruto cada día. Cuando piensas en un entorno ideal es lo más cercano a lo que he estado y me siento muy agradecido por la oportunidad y por el cariño", asegura Borja Iglesias, quien apunta a la Champions League como gran objetivo de esta temporada. "Lo intentaremos. Estamos capacitados. Hay equipos que están peleando por esas posiciones que tienen mucha capacidad, como creo que nosotros la tenemos. Y de aquí al final vamos a intentarlo con todo. Sería muy bonito y muy bueno para el club", añade el punta bético.

El delantero gallego, precisamente, se alegra de tener tantos paisanos en el equipo nacional, no en vano, los antes señalados (Iago Aspas y Joselu) son gallegos y también se formaron en el Celta de Vigo, como él mismo. "Lo decía Iago, pero es verdad. En esta selección el gol es gallego. Allí hay buena formación, buena cantera y buenos jugadores. Y seguro que seguiremos viendo durante muchos años buenos jugadores de Galicia porque se trabaja muy bien y se vive el fútbol con mucha pasión", añade Borja.

Curiosamente todos ellos son veteranos y a alguno, como a Joselu o al propio Borja, les ha costado llegar a la selección nacional. "Creo que no hay una fórmula perfecta para nada, pero sí es cierto que esas situaciones de vida nos han dado mucha entereza, nos han hecho valorar más todo lo que hemos conseguido; y la verdad es que estamos muy contentos de poder aportar otra visión y sumar esa otra parte de lo que es fútbol. No quiere decir que sea mejor o peor, pero es distinto. Ir quemando etapas, como hemos hecho nosotros, es importante", afirma.

Los referentes de Borja Iglesias

En este sentido, Borja Iglesias agradece todo lo que ha ido aprendiendo en estos años y de lo que, día a día, le enseñan su "entrenadores y compañeros". "He tenido distintos perfiles de delanteros con los que he coincidido e intentado quedarme con cosas buenas de cada uno para aplicármelo y tratar de ser mejor jugador. De Iago, de Joselu o de Álvaro (Morata) hay cosas que hacen muy bien y yo no puedo hacerlas así. Pero intento mejorarlas e intentar ser más completo. Así lo he intentado hacer siempre con todos mis compañeros. Lo hago en mi equipo con William y Ayoze, y eso ayuda a que la competencia sea más sana y disfrute más con ellos, porque así les puedo ayudar y ellos me puedan ayudar a mi. Y eso, de paso, genera un bienestar colectivo y personal. (...) En el fútbol, por ejemplo, a Joselu lo llevo siguiendo desde muchos años porque coincidí con él en categorías inferiores de la selección gallega. Lo he visto jugar mucho, me ha gustado siempre y he aprendido de él", asegura.

Borja Iglesias se ha caracterizado también por su apoyo a todo tipo de movimientos, al feminismo, al colectivo LGTBi, a la lucha por la homofobia... y se siente cómodo siendo partícipe de ese cambio. "La sociedad creo que ha dado muchos pasos hacia adelante en este aspecto. Es cierto que las situaciones que más ruido hacen son las contrarias, pero en parte no está mal porque nos alerta un poco a todos y nos ayuda a seguir progresando, a seguir creciendo. El fútbol, en estos últimos años, ha dado bastantes pasos adelante, creo que está cambiando mucho esa mentalidad, que estaba un poco estancada, y me siento feliz de ser parte del cambio", afirma el Panda, quien no tiene dudas de que pronto se repetirá en España el caso de Jakub Jankto, quien reveló hace unos días su homosexualidad. "Pasará, yo creo que pasará. Cada vez se está generando un entorno más sano y creo que es algo que sucederá. Ojalá se sientan con la libertad de hacerlo, porque los arroparemos con todo", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram