Borja Iglesias da un toque a sus pretendientes

El delantero del Betis vuelve a hablar de los clubes que le quisieron en el mercado invernal, en el que "nunca" se vio fuera

Borja Iglesias da un toque a sus pretendientes
Borja Iglesias tiene claro que quiere seguir en el Betis. - @borjaiglesias9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Cuando un equipo funciona, sus jugadores están en el punto de mira de otros clubes más poderosos económicamente hablando. Y el caso del Betis, con problemas serios para inscribir el pasado verano, las especulaciones eran mayores si cabe.

Pese a la calidad del plantel no eran tantos los futbolistas que podían salir en el pasado mercado invernal. William Carvalho ya estaba descartado tras renovar a finales de agosto y reconocer, más recientemente, que había rechazado una oferta del Benfica. Álex Moreno era una opción pese a rechazar al Nottingham Forest en agosto y acabó confirmándose con su marcha al Aston Villa. Sergio Canales y Nabil Fekir ya han dejado claro en más de una ocasión que no están en el mercado, aunque por el francés lleguen de vez en cuando cantos de sirena, el último hace tan sólo unos días. Con Luiz Henrique, que destacó en enero en la Supercopa, el club dejó claro que aún es pronto para que se planteen atender a algún interés...

Ante esto, sólo quedaban realmente Guido Rodríguez y Borja Iglesias. Por el primero, por su edad, no era fácil sacar una plusvalía; y, por el segundo, por los 30 millones que costó, tampoco. El nombre del argentino sonó esta vez poco, pero ha reconocido en los últimos días que hubo clubes que preguntaron. En cambio, el del delantero gallego sí lo hizo, pero para un Atlético que no dispone de los 40 millones en que, como poco, está cifrada su marcha.

Borja cortó rápido por lo sano para que la bola no se hiciera más grande y el presidente del Betis, Ángel Haro, también reconoció que la relación con el jugador era muy buena y que nunca forzaría una salida.

La presión de Madrid no puede con Borja Iglesias

Borja Iglesias lo ha repetido en varias ocasiones desde entonces y, en una entrevista con PTV, ha vuelto a dejar claro que él estuvo en todo momento muy tranquilo ante la fuerte 'presión' de los medios de Madrid. “La gente estaba nerviosa y me preguntaba mucho cuando salía a la calle y me decía que no me fuese. Yo no me he visto fuera, la verdad. Estoy aquí feliz y a gusto. Creo que he encontrado mi sitio. Para salir de aquí tiene que ser algo que beneficie a todos. Es muy bonito sentirse partícipe desde dentro y aquí estoy feliz", deja claro el delantero gallego, quien sabe que lo suyo con el Atlético y con algún club inglés no pasó más allá de un tanteo. "El presidente lo comentó, que habían hablado entre ellos, pero creo que tampoco llegó a concretarse demasiado la situación”, asegura Borja Iglesias.

El delantero no sólo se siente a gusto en el Betis por todo lo que le rodea sino también porque cree que está en el equipo ideal para triunfar, con una "competitividad" que estableció "como norma" Pellegrini y que los jugadores valoran. "Es algo muy difícil y que hay que cuidar mucho. Desde la llegada del míster ha sabido asentar esa idea en el grupo, hacernos creer que podemos competir con cualquiera y en cualquier tipo de condición. A pesar de bajas, de momentos, de situaciones de partido, el equipo lo tiene claro y confía en eso", señala Borja, que en estos años ha ganado en el Bernabéu, en el Camp Nou y ha plantado cara a equipos poderosos como el Barça en 'finales' como la de la reciente Supercopa de España, en la que el Betis sólo fue eliminado en la tanda de penaltis.

Aunque no está pendiente de ello, no olvida una selección española a la que fue justo antes del Mundial y en la que espera estar presente. "Esto el fútbol y la vida y todo son etapas. Ahora viene otra y ojalá poder ser partícipe", señala sobre el inicio de la 'era De la Fuente' que arranca con la prelista, en la que estará el gallego, y con una lista que se publica en apenas 17 días: "Quedan muchas cosas por jugarse y espero que me queden a mí muchos años de fútbol y a buen nivel, así que ojalá. (...) El próximo Mundial igual no soy tan mayor y puedo estar por ahí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram