Guido Rodríguez ya tiene cita fijada con un equipo con el que "hubo algo" en verano

Mientras espera el resultado de las negociaciones para su renovación entre sus agentes y el Betis, el pivote admite que "hubo sondeos" por parte de un Atlético de Madrid a quien visitará con sus compañeros tras el parón de selecciones de finales de marzo con la Champions en juego: "Quiero dar ese salto aquí"

Guido Rodríguez ya tiene cita fijada con un equipo con el que "hubo algo" en verano
El italo-argentino y Fekir protestan a Gil Manzano durante el último Betis-Atlético. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

"Me siento con ganas de más; todo el Betis se siente con ganas de poder dar ese salto. No tenemos que limitarnos, sabiendo cuáles son las debilidades, pero teniendo aspiraciones para clasificarnos a lo que todos queremos. Siempre lo dije, fui franco, estoy muy contento en el Betis y en Sevilla. Disfruto con cada partido, con cada entrenamiento y con la vida acá. Disfruto de ayudar a mis compañeros y también al club a ser un poco mejor que cuando llegamos. Tengo todavía ésta y otra temporada más de contrato, y estoy feliz", asevera Guido Rodríguez, que admite que lo del Atlético de Madrid el pasado verano (en Heliópolis no quisieron escuchar una oferta de 30 millones de euros que, en realidad, estaba condicionada a la venta de Carrasco, que no se produjo) fue real como la vida misma: "Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera del Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir; hubo sondeos, hubo cosas... pero en un mercado de pases se habla mucho. Hay cosas que son ciertas y otras que no. Trato de estar tranquilo; hay que gente que trabaja eso, pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis".

En una entrevista con los compañeros de 'Relevo', el pivote se toma también con calma una ampliación de contrato (de 2024 a 2026) que ya se está negociando: "(Mis agentes) vinieron acá, tuvieron conversaciones la gente que trabaja para mí y la del club, están iniciadas. Es un proceso que se tendrá que ir hablando y arreglando. Yo ahora estoy centrado; cuando termine la temporada me sentaré con mi agente, hablaré y veremos lo que va pasando (...) A día de hoy priorizo lo que siento, que es estar en el Betis. Cuando digo que nunca me vi fuera del Betis es que de verdad nunca sentí la necesidad de decir 'esta oferta que llegó, mejor económicamente o peor, tengo ganas de tomarla'. Me sentía bien y sentía que teníamos un pasito más para dar y que me encantaría dar. Me encantaría entrar en Champions con el Betis. Sabemos que es difícil, pero lo quiero hacer, lo quiero lograr. Cuando tienes cosas profesionales que te motivan y que te impulsan... Hay veces que pasa por lo económico, otras por la motivación; yo profesionalmente tenía la ilusión de quedarme y por eso lo elegí".

"En lo personal", Guido experimentó un pequeño bajón tras el Mundial de Qatar: "Lo sentí un poco en lo mental, pero también en lo físico. Venía arrastrando un problema, aunque en los últimos partidos me siento mejor. Fue un año con muchas sensaciones nuevas y con grandes logros, pero toca parar y ponerse nuevos objetivos para este 2023 en el que vamos por un buen camino. Nunca lo había pensado, pero es muy importante el tema del grupo. Acá en el Betis también tenemos un bloque muy unido y fuerte. Cuando vamos todos para el mismo lado, con una persona al cargo, como acá Manuel o en Argentina Scaloni, es muy importante". Y espera aprovecharlo para conseguir el objetivo de la UCL: "Tenemos una plantilla muy buena, muy competitiva y con grandes jugadores. Tenemos que ser conscientes de la realidad; no podemos vender a la gente lo que no es, sino que hay que saber lo que decimos, pero también estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para poder dar ese salto. Si llega, bienvenido sea; es lo que queremos y soñamos todos. Si no llega, que se sepa que hicimos el esfuerzo a más no poder de parte del plantel para conseguir eso. Sabemos cuál es nuestra realidad, de lo económico, los problemas que hay de economía, de contratar o no jugadores, pero queremos dar ese salto. No quiero que la temporada se acabe ahora, sino que quiero seguir luchando, elevando el nivel personal y grupal del equipo".

Horarios para la jornada 27ª de LaLiga

Por cierto que el reencuentro de Guido y sus compañeros con el Atlético de Madrid ya tiene fecha. Y es que LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 27, primera tras el parón de selecciones que arranca el 20 de marzo y que terminará con el inicio de la Semana Santa. De esta forma, tras jugar cinco partidos de altísima exigencia (Real Madrid, Villarreal y Mallorca, en el campeonato doméstico, trufados por la eliminatoria de octavos de la Europa League ante el Manchester United) en menos de 14 días (entre las 21:00 horas del 5-M y las 14:00 del 19-M), los verdiblancos tendrán dos semanas justas de asueto antes de visitar a los colchoneros en el Metropolito el Domingo de Ramos (2-A) a las nueve de la noche, con las cámaras de DAZN como intermediarias. En lo que respecta al resto de andaluces, esa misma jornada la abrirá la UD Almería en Balaídos ante el Celta a las 14:00 horas (M+LaLiga), al tiempo que el Sábado de Pasión a las 18:30, también retransmitido por la plataforma británica, el Nuevo Mirandilla acogerá un derbi comunitario entre dos rivales directos por la permanencia, el Cádiz CF y el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram