El verdadero problema con Guido y el terreno que el Betis prepara por si acaso

Más que las ofertas o la presión de otros clubes sobre el argentino, en Heliópolis temen que los agentes estén jugando al despiste para llegar libres al verano de 2024, por lo que se preparan para cualquier movimiento, incluso inminente

El verdadero problema con Guido y el terreno que el Betis prepara por si acaso
El ex de América ha mostrado sobradamente su compromiso con el cuadro heliopolitano. - @guiido_rodriguez
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Casos como el de William Carvalho, que rechazó todas las ofertas habidas y por haber el pasado verano para terminar aceptando contra pronóstico una oferta a la baja de renovación hasta 2026, precisamente cuando iniciaba su última temporada de vinculación, escasean en el mundo del fútbol. Lo normal es que los que alcanzan ese Rubicón queden embelesados por una prima de fichaje a menos de un año vista, con permiso, incluso, para negociar abiertamente con quien deseen desde el siguiente Año Nuevo, razón por la que los clubes tratan de evitar una situación que, por ejemplo, impidió al Real Betis retener a Mandi, que se decantó por un Villarreal que le ofrecía más dinero, pero donde nunca ha llegado a tener continuidad. Hasta la fecha, los verdiblancos tuvieron éxito amarrando a los 'pesos pesados', incluso a un internacional luso con el que no contaban, pero se les resiste otro hombre clave.

No es otro que Guido Rodríguez, con el que sigue sin haber no ya un entendimiento para seguir más allá del horizonte actual (30 de junio de 2024), sino siquiera un diálogo fluido con sus agentes, los hermanos Matías y Pablo Sabbag, que siguen dando largas a Antonio Cordón. La idea inicial, al menos tras la última conversación mantenida entre las partes, era sentarse antes de que el pivote viajara con la Albiceleste a Qatar, aunque se alegaron problemas de agenda. Ahora, el objetivo es fijar esa cita en febrero a lo más tardar, dando lo que queda de mes de margen por si apareciese un pretendiente dispuesto a poner los no menos de 40 millones exigidos desde La Palmera por futbolista. Lejos de eso, las alternativas que aparecían como más factibles, sobre todo en la Premier League, van decantándose por otros efectivos, casos de Everton, Manchester United, Liverpool y Arsenal, quienes llegaron a preguntar formalmente por las condiciones del traspaso. Los 'gunners', por ejemplo, piensan echar el resto por otro pivote, Declan Rice (West Ham), que también pretende el Chelsea y que acaba igualmente en 2024, aunque tiene cuatro años menos.

El campeón del Mundo apostó a finales de la pasada ventana por seguir a las órdenes de Manuel Pellegrini en busca de nuevos retos aquí, pero el Betis confiaba en que lo hiciera con un mayor margen de maniobra contractual. O, en su defecto, que su reciente revalorización hiciera llegar propuestas convenientes. No ha ocurrido ni una cosa ni la otra, por lo que, viendo el 'ruido' desde el Atlético de Madrid con Borja Iglesias y la rápida gestión del Aston Villa para llevarse a Álex Moreno, la secretaría técnica heliopolitana trabaja a destajo para cubrirse las espaldas. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Guido mantiene su compromiso con el club que le dio la oportunidad de estrenarse en Europa, donde es feliz, y no tiene tan claro emigrar por emigrar, por ganar más. Se lo plantearía si Real Madrid o Barcelona, los dos clubes más poderosos de LaLiga, dieran un paso por él; incluso, si lo hicieran los colchoneros.

Mientras tanto, como ha demostrado fichando por la vía rápida a Abner Vinícius cuando quedó un hueco en el lateral zurdo, Cordón presume de tener recambios preparados por si hubiera que tapar otras 'fugas'. Lo deseable es que no tenga que volver a actuar hasta el próximo verano, aunque, por si acaso, se ha avanzado por un centrocampista de corte defensivo que se encuentra en la 'pole' para relevar a Guido en caso de una salida precipitada. Se trata del Johnny Cardoso, a quien Internacional mantiene en su disciplina pese a la ofensiva de varios clubes europeos, habida cuenta de que, pese a ser internacional por Estados Unidos debido a su nacimiento en Nueva Jersey, acaba de conseguir también el pasaporte italiano por ascendencia familiar, lo que le convierte en comunitario. Valencia y Roma lo siguen de cerca, pero fue el Spezia del ex bético Eduardo Macià el que rozó su contratación, aunque sin lograrlo. Según avanzan en Brasil, el director general deportivo verdiblanco habría aprovechado su presencia allí con el fin de firmar a Abner para viajar al Sur a reunirse con los dirigentes de la entidad de Porto Alegre, habiendo avanzado otros altos ejecutivos con el agente de Johnny y Luiz Henrique, Stefano Castagna, presente en Arabia Saudí para la Supercopa de España. Harán falta seis millones, en teoría, para llevárselo. Queda la oferta, pero hay camino andado ya. Y la propuesta de América de ampliar el porcentaje por Guido si Lainez vuelve allí es digna de considerar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram