Cordón, sobre las posibles salidas, las renovaciones y las alternativas que maneja

El director general deportivo del Betis elogió el trabajo de su equipo a la hora de hacer el fichaje de Abner

Cordón, sobre las posibles salidas, las renovaciones y las alternativas que maneja
Cordón, junto a Abner y a Ángerl Haro. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, se llevó todos los elogios de un trabajo tan eficiente y rápido como ha sido el fichaje de Abner Vinicius, algo que él delegó en su grupo de trabajo, en el propio Betis y en "los agentes de Abner" que, según señaló, le habían "ayudado mucho".

Cordón aprovechó la presentación del joven lateral izquierdo brasileño para hacer balance de todos los temas. Parco en detalles, como suele ser, el pacense valoró el trabajo en la sombra que hacen sus compañeros y que apenas se había podido ver hasta ahora, ya que pocas veces desde que llegó había tenido la oportunidad de responder a una situación como la actual, de una venta de un jugador importante. Y habló de jugadores que pueden salir, de los que puedne renovar y de fichajes futuros.

"Tenemos una secretaría técnica que cobra un dinero. Profesionales que ven mucho fútbol a lo largo del año y estamos preparados para cubrir cualquier puesto todo el año. Luego, la situación te marca la realidad, pero la obligatoriedad de los profesionales es estar preparados", indicaba Cordón sobre la posibilidad de que un nuevo caso se presente en breve con Guido, con Rui Silva, con Borja iglesias... O con cualquier futbolista. En este sentido, aclaró que el trabajo previo está hecho y que el club tiene una lista de alternativas testeadas.

Abner, un jugador "testeado y conocido"

"En este caso -el fichaje de Abner-, la rapidez nos acompañó con un presidente que era muy complicado, de equipo grande, pero el acompañamiento del nuevo CEO del Betis, Ramón Alarcón, ha sido definitivo para esta contratación; y también el apoyo de su agente para venir al Betis antes que a otros clubes Europeos", añadía el director deportivo bético, quien ratificaba que Abner Vinicius era un jugador "testeado y conocido" por la secretaría técnica verdiblanca.

Tal vez por ello dejaba claro que el mercado no le "preocupa" y que ya verá lo que sucede el próximo verano. "Lo que quiero es que el Betis siga manteneniendo el nivel de esfuerzo. Lo importante es mantener esto. Cuando suceda -llegue julio- tendremos que adaptarnos -a la situación económica y a los límites de LaLiga- y lo veremos según haya que hacer más o menos compras", añadía.

Las renovaciones de Guido Rodríguez, Bravo, Guardado...

En cuanto a renovaciones, la de Guido Rodríguez es la primera en la que piensan todos. "Seguimos trabajando en la sombra. Cuando tengamos algo que decir, lo haremos. (...) Guido es imporante para nosotros. Son muchas condicionantes las que se tienen que dar. Está muy a gusto en el Betis y voy a ver el camino que nos depara", indicaba sobre el argentino. Unas palabras que transmiten optimismo, similar al que podría haber con otros más cercanos como Bravo, Guardado... a los que no cierra la puerta.

"Estamos ocupados. El valor del grupo incide en crear una estabilidad y un trabajo idóneo. El tema jugadores es un tema importante, pero no es algo que nos preocupe. Tendremos que hablar con el entrenador e internamente... Pero todo jugador comprometido y que cree este clima tan bueno y este compromiso, tendrá abiertas las puertas del Betis", afirmaba Cordón, quien también tuvo palabras de elogio para un Loren Morón que podría salir en los próximos días. "Le he felicitado -por su gol-, porque se lo merecía, porque lleva muchos meses trabajando y meter un gol es imporante. Vamos a ver los acontecimientos como van", indicaba con respecto a su cesión al Tenerife.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram