El fichaje de Abner avala el 'método Cordón'

El director deportivo del Real Betis tenía avanzada esta operación -y otras alternativas- antes de que Álex Moreno saliera

El fichaje de Abner avala el 'método Cordón'
Abner Vinicius, a su llegada a Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La rápida respuesta del Real Betis a la salida de Álex Moreno no es el trabajo de un día. Ni Antonio Cordón es un mago ni una operación de este calibre y con tantos detalles se puede cerrar en las tres o cuatro jornadas que han ido desde la salida del lateral catalán hasta la llegada de Abner Vinicius a la capital hispalense.

La clave la dio el presidente bético, Ángel Haro, en Canal Sur a la hora de analizar la venta de Álex Moreno al Aston Villa. "Valoramos y hay consenso generalizado, con el visto bueno del entrenador, sobre la operación y sobre las opciones que tenemos para reemplazar", explicaba el dirigente bético, señalando con ello que se había producido un cónclave previo, que había negociaciones avanzadas y que tenían claro con quien podían sustituirlo en un mercado siempre complicado como es el de junio.

En los dos días que fueron desde que se empezó a barruntar que la operación iba a llegar a buen puerto y la marcha de Antonio Cordón a Brasil para fichar a Abner Vinicius, aparecieron nombres que el club barajó el pasado verano y los tiene en la lista como posibles para el próximo mes de julio (Grimaldo, Fran García, Pedrosa o Lato), otros ofrecidos como el regreso de Junior o Facundo Zabala, aparte del romanista Matías Viña, de Joaquín Piquérez o del lateral de los Wolves Aït-Nouri.

Con el visto bueno de Manuel Pellegrini

Y algunos nombres más que no saldrían, pero que sí estaban en esa reunión de la cúpula, con Antonio Cordón y con Manuel Pellegrini, en la que se valoraría el presente inmediato de la salida de Alex Moreno y de su sustituto, pero también el futuro, que es lo que más se suele mover ya a partir de este mes de enero.

La rápida solución a la salida de un jugador tan importante, el mensaje de Ángel Haro y la confianza que el beticismo tiene ahora mismo en los que manejan la dirección deportiva del club han hecho que una salida que habría provocado un maremoto en otra entidad, aquí se viera como algo normal y hasta como algo necesario, vista la situación del último verano.

El Betis tiene varias operaciones ya avanzadas

Pero tal vez lo que más tranquilidad les dará a los aficionados será saber que esa misma respuesta la habrían encontrado en el caso de que fueran Borja Iglesias y Guido Rodríguez los que hubieran tenido que hacer las maletas. Es decir, que el trabajo de Antonio Cordón fuera de los meses de mercado es casi tan intenso como en éstos. Y que ya hay operaciones más o menos avanzadas para ahora -si fuera necesario- o para junio.

En especial, en la posición del argentino, pues es el centro del campo en el que el Betis más jugadores tiene vistos, tanteados o sobre la mesa para la próxima temporada. Los nombres de Danilo, Johnny, Aouar, Ceballos, Aleix... son sólo algunos de los que se conocen, pero indican que habrá modificaciones en esa zona del campo el próximo verano. Curiosamente dos son de la liga brasileña, como Abner. Un mercado en el que Antonio Cordón se mueve como pez en el agua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram