Abner Vinicius ya está en Sevilla

El nuevo lateral izquierdo del Real Betis, Abner Vinicius, ha llegado esta noche a la capital hispalense tras un largo viaje en el que hizo escala en Madrid

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Abner Vinicius ya está en Sevilla. Apenas cinco días después de que Álex Moreno se despidiera de sus compañeros en el autobús que les iba a llevar a Arabia Saudí y tres después de que se hiciera oficial su fichaje por el Aston Villa su sucesor ha aterrizado en la capital hispalense.

Es joven, desconocido para el gran público, pero llega con el respaldo de ser una de las grandes promesas del fútbol brasileño, de haber estado en esa selección olímpica que se llevó el oro en Tokio 2020 con los Dani Alves, Antony, Diego Carlos, Douglas Luiz, Matheus Cunha, Malcom... y de tener una amplia experiencia en la Primera división brasileña (93 partidos) y en la Copa Libertadores (15) a sus 22 años.

Abner, como se le conoce futbolísticamente, llegó a Sevilla vía Madrid acompañado de sus agentes y de alguno de sus seres más queridos poco antes de las 21:30 horas.

Este mismo domingo empezará a pasar las primeras pruebas médicas previas a su fichaje -que aún no es oficial- para poder empezar a entrarse con sus nuevos compañeros a partir del arranque de la próxima semana. Manuel Pellegrini lo querrá cuanto antes, dado que ahora empieza una serie de partidos que, de pasar en la Copa ante Osasuna, llevarían al Betis a jugar cinco encuentros en los 15 próximos días y tendrá que rotar muchas piezas.

Abner, un fichaje asequible y muy estudiado

Las cifras son las ya difundidas y conocidas. Y tienen muchas variable y plazos de pago. El Betis podría tener que pagar hasta 10 millones de euros por él, pero sólo la mitad serán fijos y se empezarán a pagar a partir de julio, por lo que no contarán en este ejercicio fiscal. Así mismo, el club verdiblanco adquiere solo la mitad de los derechos e irá incorporando poco a poco otro 40% hasta llegar al 90% que han pactado ambos clubes. Todo esto para que no haya problemas a la hora de inscribirlo en LaLiga, pues aunque por Álex Moreno se han embolsado un buen pico, éste ha servido para cubrir un problema existente, ya que el Betis tenía sus cuentas en negativo.

El nuevo lateral izquierdo del Real Betis lleva sin jugar desde que acabara el campeonato brasileño justo antes del Mundial, pero no se encuentra falto de forma, ya que ha estado haciendo la pretemporada con el Atlético Paranaense, con el que hoy mismo iba a empezar su participación en el Campeonato del Estado de Paraná.

Ahora tendrá que competir con Juan Miranda, quien rindió a muy buen nivel ante el Barça, pero que notó la falta de partidos en las piernas y acabó, como él mismo reconoció, con fuertes calambres. Pellegrini, mientras Abner Vinicius se adapta, tiene también la opción de jugar con Sabaly a pierna cambiada, además de contar con Aitor Ruibal y con Montoya para cubrir ese cambio de posición en la derecha. No habrá que meterle más prisas que las necesarias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram