PRESENTACIÓN

Córdon desvela desde cuando sigue a Abner y éste tiene claro que llega "a un grande"

El nuevo lateral izquierdo del Real Betis fue presentado en el Benito Villamarín acompañaro de Ángel Haro y de Antonio Cordón

Córdon desvela desde cuando sigue a Abner y éste tiene claro que llega "a un grande"
Abner Vinicius posa como jugador del Betis en el Villamarín. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

Abner Vinicius se convertía este domingo en el primer fichaje del Real Betis en este mercado invernal. El exlateral zurdo del Atlético Paranaense, en una operación que llevaba tiempo trabajando Antonio Cordón y que cerró en tiempo récord, llegaba el sábado a la capital hispalense y firmaba hasta junio de 2029, un contrato muy largo para lo que se acostumbra, pero que permite al Betis tener una margen salarial mayor para inscribirlo a él y a lo que pueda venir.

El campeón olímpico con Brasil era presentado ofialmente hoy como nuevo jugador bético, en un acto celebrado en el Estadio Benito Villamarín en el que estuvo acompañado por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y por el director general deportivo de club verdiblanco, Antonio Cordón.

Ángel Haro: "Estamos ante un ejemplo de diligencia" en un fichaje

Aunque Ángel Haro no ha querido desvelar los datos de la operación, el Betis, de momento, sólo deberá abonar cinco millones de euros en cómodos plazos y no abonará más de 10 kilos en total, incluyendo las variables. Y no adquirirá el total de su pase, pues el Atlético Paranaense se quedará con parte del mismo. Abner ya se ha entrenado esta misma mañana con el equipo verdiblanco y ha conocido a sus compañeros antes de ser presentado.

"Estamos antes un jugador que va muy bien en los juegos defensivos, hábil en la progresión con el pase y que comete pocos errores". Así lo presentaba el propio Ángel Haro, quien agradecía a Antonio Cordón y a todo su equipo de trabajo la eficiencia en este fichaje: "Estamos ante un ejemplo de diligencia. Cuando nos entreranos de que la salida de Alex era una realidad, el equipo de Antonio trabajó rápidamente para fichar a un jugador que cumple características de presente y de futuro que buscaba el club, y que estaba siendo seguido por varios clubes europeos. Gracias a todo el equpo de trabajo de Antonio y al propio jugador por elegir al Betis", añadía el presidente verdiblanco.

Antonio Cordón: "Lo seguíamos desde muy jovencito, desde la Copa Ipiranga"

Antonio Cordón, por su parte, señaló que Abner Vinicius es el tipo de jugador que siempre están "buscando". "Buscamos jugadores con compromiso, humildes y que apuesten por venir al Betis, y que tengan un crecimiento deportivo de futuro. Abner es el trabajo del Betis y de su secretaría técnica, es el Betis el que lo firma y no Antonio Cordón", añade.

"Aparte de las características deportivas, nosotros lo conocemos desde que era muy jovencito, desde la Copa Ipiranga -torneo sub 20 en el que 'se reúnen' las grandes promesas de Brasil- y hemos seguido su trayectoria en el Paranaense, donde ha sido finalista en la Copa Libertaodres y ha ganado la Copa Suramericana, y jugando más 100 partidos", indicaba Antonio Cordón, quien lo definía como "un jugador equilibrado en su juego, que nos puede dar rendimiento a corto plazo y comenzar la adaptación". "Está bien físicamente, ya que ha hecho la pretemporada con su equipo, y está preparado para lo que necesite el míster. (...) Viene a suplir a un lateral izquierdo de primer nivel, pero no tiene miedo; está acostumbrado a la presión y le gusta", afirmaba.

Abner Vinicius: "Sé que llegó a un grande, que lo tiene todo para crecer"

Por último, el propio Abner Vinicius también se vanagloriaba de poder jugar en un club "tan grande" como el Betis y agradecía a "Antonio y a todos los que han hecho posible" su llegada a Europa.

"Las contrataciones no son fáciles, pero el club hizo todo lo correcto y facilitó todo el proceso para que fuera rápido. Llegar a un club tan grande como el Betis no es fácil. He hablado mucho con mi familia y sabemos que llegó a un grande, a un campeón Copa del Rey, un equipo que está en Europa League y que tiene todo para crecer. Gracias al presidente y a Antonio por haberme ayudado a llegar aquí", aseguraba el nuevo lateral izquierdo del Betis, que ya conoce a sus nuevos compañeros y a Manuel Pellegrini.

"Todos me han recibido muy bien, no sólo los brasileños. Es un grupo lindo, que recibe a todos los que vienen de fuera de forma fantástica, con ganas de seguir trabajando y de hacer piña", afirmaba Abner, quien admitía no haber hablado con Pellegrini: "Hablé más con el grupo, pero ya con el entrenamiento que tuvimos me noté bastante cómodo y ya tendré tiempo de poder hablar con él con más calma".

Abner lo tenía claro: "Cuando conoces que un club tan grande te quiere no te lo piensas dos veces"

El lateral bético también habló de cómo conoció el interés del Betis y cuál fue su decisión. "Cuando conoces que un club tan grande te quiere no te lo piensas dos veces. Lo que quería era crecer y jugar en Europa. No sólo vale llegar, ahora hay que tabajar. Ese punto está concluido, es un sueño cumplido y ahora hay que trabajar para justificar ese sueño. Con mi familia, mi esposa y todos los que tengo alrededor estaban muy contentos de que jugase aquí", añadía el ex del Atlético Paranaense, quien prometía que en en los seis años de contrato que ha firmado lo va "dar todo".

"Tengo sos cuatro años de experiencia como profesional y lo que quiero dejar su huella aquí en el Betis ahora y en el futuro. (...) Entre todos llegamos a un acuerdo para que fueran seis años y medio, pero no quiero limitarme a los años. Sólo quiero trabajar duro para conseguir resultados y creciendo todo el tiempo independientemente de donde sea. Espero que todo acontezca naturalmente. Lo único que me interesa es estar jugando", estimaba Abner, quien se ofrece para jugar ya si hace falta.

"Estoy preparado. Hay que adaptarse algo, pero puedo jugar ya, aunque eso es decisión de míster. Voy a estar disponible y preparado para lo que haga falta", concluía Abner Vinicius, quien sabe que el fútbol europeo es diferente, aunque cree que se adaptará pronto. "El fútbol es diferente, pero el fútbol, allí en Brasil, también es rápido. Con trabajo, con juego y con tiempo voy a poder adaptarme", añadía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram