El Betis hace oficial el fichaje de Abner Vinicius al ritmo de Shakira

El lateral izquierdo llegó en la noche del sábado a Sevilla tras un viaje de más de 20 horas, este domingo pasó con éxito las pruebas médicas y se convirtió en el brasileño número 28 del conjunto heliopolitano, donde se unirá a Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José

El Betis hace oficial el fichaje de Abner Vinicius al ritmo de Shakira
Abner Vinicius ya es oficialmente nuevo futbolista verdiblanco y será el 28º brasileño que viste las trece barras. - RBB/Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius da Silva ya es nuevo jugador del Real Betis, que ha hecho oficial en la tarde de este domingo por el fichaje hasta el 30 de junio de 2029 del joven futbolista de 22 años, que llegó en la noche del sábado a la capital andaluza procedente al Athlético Paranaense -tras un largo viaje de más de 20 horas y con escala en Portugal- y que a lo largo del día de hoy ha superado con éxito las preceptivas pruebas médicas.

Como es habitual, los perfiles en redes sociales del Real Betis han ido 'soltando migas de pan' a modo de pistas de lo que se venía: el anuncio oficial del fichaje del lateral izquierdo brasileño por seis temporadas y la que resta de ésta, noticia que dio a conocer al ritmo de Shakira y su canción viral junto a Bizarrap en la que carga contra Gerard Piqué y su nueva pareja.

"Abner Vinicius da Silva Santos (Presidente Prudente, Brasil, 2000) se formó en el Ponte Preta para pasar al Athletico Paranaense en 2019. Ha jugado en su club 152 partidos, anotando cinco goles y 18 asistencias. Ha sido campeón de la Copa Sudamericana y medalla de oro con la selección de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos", apunta el Betis en su escrito.

El medallista de oro en Tokio 2021 llega al conjunto de La Palmera en unas condiciones económicas muy favorables para la delicada tesorería del club heliopolitano, que de momento sólo deberá hacer frente al pago de cinco millones de euros en cómodos plazos y no abonará más de 10 kilos en total -las cifras del fichaje de Abner Vinicius-.

Brasil y el Real Betis siempre han ido de la mano. Con el fichaje recién anunciado de Abner Vinicius, más los completados el pasado verano con los 'Luizes', Henrique y Felipe, y la opción de compra ejercida por Willian José, la cifra de 'brasileiros' que han jugado con la camiseta de las trece barras asciende a un total de 28. El vigente campeón de Copa del Rey busca repetir en un torneo en el que este miércoles tendrá la oportunidad de buscar los cuartos, sigue en octavos de final de la Europa League y, en LaLiga, lucha por la segunda clasificación para la Champions de la historia, tras la que logró en 2005 un equipo que también contaba con cuatro brasileños muy queridos en La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram