El Betis prepara la Copa con Abner Vinicius y tres bajas importantes

El lateral brasileño, que será presentado oficialmente este mismo lunes, se ejercitó por primera vez con el conjunto verdiblanco, que prepara el duelo copero frente a Osasuna con dos tocados y un sancionado

El Betis prepara la Copa con Abner Vinicius y tres bajas importantes
Abner Vinicius, en su primer entrenamiento con el Betis, no se separó de los otros tres brasileños. - El Chiringuito
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis volverá a jugar este miércoles tras aplazar su partido de la jornada 17 de LaLiga por la disputa de la Supercopa de España. El conjunto verdiblanco recibirá al CA Osasuna, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, y en la mañana de hoy ha ultimado preparativos con la presencia de Abner Vinicius y con tres bajas importantes.

El lateral izquierdo Abner Vinicius es desde ayer nuevo jugador del Betis, que hizo oficial al ritmo de Shakira y Bizarrap la firma de un contrato hasta el 30 de junio de 2029 -el de mayor duración de toda la plantilla verdiblanca- después del acuerdo alcanzado por el club heliopolitano y el Athlético Paranaense, su equipo de procedencia.

Después de un largo viaje de más de 20 horas, el brasileño llegó el sábado a Sevilla, el domingo pasó con éxito el reconocimiento médico y este lunes se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros justo antes de su presentación oficial en el Benito Villamarín, donde hoy estará acompañado por el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Antonio Cordón.

Dependerá de Manuel Pellegrini la decisión de incluirle en la convocatoria ante Osasuna o esperar algunos días más a que tenga más tiempo de ejercitarse con el grupo. Los jugadores del Betis le han recibido con bromas, aplausos y el ya clásico pasillo de collejas que está obligado a recorrer todo nuevo futbolista del club de las trece barras. Abner, como es lógico, se ha apoyado en este primer día en sus tres compatriotas (Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José), tal y como han captado las cámaras de El Chiringuito.

Dos ausencias llamativas y una baja confirmada

Con quien seguro no podrá contar el técnico chileno para el duelo copero ante los rojillos es con Andrés Guardado, que fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos de la prórroga contra el FC Barcelona, en la segunda semifinal de la Supercopa de España, y el centrocampista mexicano debe cumplirla en el partido inmediatamente posterior tras el cambio de reglamento de la RFEF. Así, no podrá jugar este miércoles.

Además, este lunes volvió a ausentarse Joaquín Sánchez, quien ya se perdió el duelo contra el Barça en Riad (Arabia Saudí) por unas molestias en el sóleo y tampoco se dejó ver en el entrenamiento del sábado, previo al domingo de descanso que Pellegrini concedió a la plantilla.

El capitán tiene muy difícil llegar y, junto a él, es seria duda Nabil Fekir, quien terminó el largo duelo de la Supercopa necesitando asistencia médica por calambres y sobrecargas que le han impedido ejercitarse con el grupo este lunes, a sólo 48 horas del encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey.

Juan Cruz y Paul Akouokou, recién salidos de lesiones musculares, y Loren Morón, cerca de cerrar su marcha al CD Tenerife, tampoco tienen segura su participación ante Osasuna. A ellos se une Víctor Camarasa, que además de no estar inscrito, también ultima la búsqueda de un destino en este mercado invernal de transferencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram