Estadio DeportivoHueco blanco

Guido Rodríguez explica su comentada 'story' en Instagram y desvela si se vio fuera del Betis

"Fue un mercado movido y hubo opciones", confiesa el pivote argentino, que se queda porque "vienen grandes cosas por delante", pero también por un detalle que ha logrado Cordón

Guido Rodríguez explica su comentada 'story' en Instagram y desvela si se vio fuera del Betis
El italo-argentino descansa tras un mercado movido. - @guiido_rodriguez
Óscar MurilloÓscar Murillo7 min lectura

Es uno de los 'pesos pesados' indiscutibles de la plantilla del Real Betis y, por eso, que siga es una feliz noticia para Manuel Pellegrini y la afición. Además, los dirigentes han conseguido que no sean necesarias grandes ventas para equilibrar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, vulgarmente conocido como tope salarial, por lo que todos doblemente contentos. Ha tenido ofertas, claro, pero ninguna que hiciera tilín a la vez a club y jugador, por lo que el único cambio en la 22/23 será el de su dorsal. Guido Rodríguez, que ha cambiado el 21 por el 5 que liberó Bartra al marcharse al Trabzonspor, ha sido el invitado este jueves 1 de septiembre, con un cierre de mercado que no le preocupaba ya, en Betis TV, donde ha repasado las intensas semanas estivales.

"Es una alegría seguir. Siempre dije que estaba contento y feliz, por lo que tanto para mí como para mi familia es una alegría continuar representando al club. Tenemos una linda temporada por delante", comenzaba el italo-argentino, que pasó a explicar una polémica 'story' en Instagram que desató los rumores sobre una posible venta: "Se revolucionó un poco todo con eso. La gente se lo tomó para el lado de que me iba, pero era todo lo contrario. Lo vi en una página que sigo y me hizo pensar en por qué me había quedado en realidad. No vamos a mentir: hubo por ahí algunas ofertas, cosas de mercado. Lo que me hizo decidirme por seguir es algo que dice esa frase. Hay algo que no me terminaba de emocionar; sí me emocionaba quedarme acá. Esa sensación, esa autoexigencia de seguir consiguiendo cosas en el Betis, fue lo que me inspiró esa frase".

"Fue un mercado movido, en el que hubo varias cosas, algunas más puntuales que otras. Lo pensé, lo medité, lo hablé con mi mujer, mi familia y mi representante, que son los que están siempre conmigo y quieren lo mejor para mí. Terminamos decidiéndonos quedar acá. No me daba esa emoción, ese miedo (positivo) irme, sino que lo que me generaba ilusión era quedarme aquí en el Betis. Y disfrutaré con todos una temporada más". Además, el pivote bético abordó otras cuestiones:

Ambición

"Recuerdo haberlo hablado con mi mujer y mi representante; tuvimos muchas charlas, y yo les decía que, a día de hoy, era difícil marcharse del Betis. Había pasado un gran año en un equipo que se siente superior, que domina los ritmos de los partidos y que disfruta con nuestra gente en el Benito Villamarín, donde hay un ambiente muy lindo. El primer partido que jugamos ante el Elche yo mismo decía '¿cómo me voy a ir de acá?'. La verdad es que ese día fue increíble la gente, terrible lo que se sintió. Después de tantos meses sin jugar, hay un clima de buena energía que se respira. Nos vienen grandes cosas por delante"

Unidad

"Es muy importante también que se mantenga la base del equipo del año pasado, porque se consiguieron cosas. Voy a ser sincero: si esto se empieza a desmantelar y se empieza a ir el uno y el otro, comienzan a surgir dudas dentro de cada uno sobre si vamos a poder seguir compitiendo. Quiero conseguir grandes cosas con el Betis; yo estoy confiado en que, manteniendo el bloque, podemos competir por ellas"

Cuatro competiciones

"Me hacen ilusión todas las competiciones. Hay que ser realistas; tenemos que competirlas cuando lleguen. A día de hoy, estamos en LaLiga, donde el equipo arrancó bien y hay que mantenerlo. Nos viene muy cerca Europa, donde queremos dar un paso adelante respecto al año pasado. Y en enero tenemos la Supercopa de España, que al final son sólo dos partidos. Vamos a pelear con grandes equipos, pero competiremos como la temporada pasada. Y no podemos olvidarnos de la Copa del Rey, donde defendemos el título de la 21/22. Tenemos la fortuna de haberla ganado y poder saltarnos algunas rondas, gozando de más descanso. Cuando nos toque, la tenemos que pelear"

Mundial

"Es un año lindo y motivante. Está el Mundial, pero esperaremos a esa ansiada lista (de 26, creo). Ojalá podamos estar ahí, porque es el sueño de todo jugador"

Choque de trenes del sábado

"Es un partido lindo. Ellos son un gran equipo, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien, compitiendo cada vez de mejor manera y agarrando las ideas del míster para rendir mejor dentro de la cancha. Daremos la cara y nos dejaremos todo para traernos los tres puntos para casa"

"Ojalá que podamos estirar la racha (cinco visitas sin perder y con portería a cero ante el Real Madrid) por un partido más. El equipo sale a la cancha sabiendo que le podemos ganar a cualquiera. Eso es lo importante; después, hay pequeños detalles en un partido que lo pueden cambiar todo y que espero que nos sonrían a nosotros"

Compañerismo

"Agradezco a mis compañeros que digan que soy el mejor todos los partidos. Ahora lo están siendo Borja y Juanmi, con muchos goles. Al final es eso: el equipo defiende con confianza; todos juntos nos ayudamos. Así nos resultó la temporada pasada y queremos continuar con esa dinámica"

Asentado

"Mi familia, mi hija cada vez que viene, disfruta mucho aquí en Sevilla. Nos queda una temporada más para disfrutar".