Acuerdo cerrado entre Ramón Planes y el Betis

El club verdiblanco y el dirigente catalán han acordado en las últimas horas los términos personales del contrato que le convertirá en el sustituto de Antonio Cordón, por lo que a su fichaje ya sólo le restarían detalles menores y el anuncio oficial

Acuerdo cerrado entre Ramón Planes y el Betis
Salvo giro inesperado, Ramón Planes debe ser anunciado en breve como nuevo director deportivo del Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Las negociaciones del Real Betis para convertir a Ramón Planes en su nuevo director general deportivo a partir del próximo verano están vistas para sentencia. Desde el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, tras firmar la desvinculación del ilerdense en el club azulón; como el CEO del club verdiblanco, Ramón Alarcón, que ha llevado el peso de las conversaciones hasta el propio Planes han ido confirmando en las últimas semanas un acuerdo que, según han ido transmitiendo todas las partes a ESTADIO Deportivo, no debería correr ningún riesgo e incluso se esperaba haber podido anunciar de manera oficial antes incluso del presente mes de abril.

El anuncio está al caer. Ramón Planes ya reconoció el pasado domingo que "la del Betis es la opción más seria y más avanzada" que tiene sobre su mesa -hay otros clubes que intentan tentarle- y se deshizo en elogios hacia el proyecto del club heliopolitano, mostrándose honrado y orgulloso de que su nombre genere expectación. "No sabía que había tanta ilusión, pero siempre es bueno que te quieran en un lugar. Ya he dicho que mi relación con el Betis no viene de ahora, sino de una época anterior en la que ya hubo un interés importante de los actuales rectores del club. Es un club que reúne los requisitos que me gustan: buen fútbol, cantera y gente joven. Es una filosofía con la que me siento identificado", manifestó el catalán en una entrevista en la Cadena SER.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la fase culminante de la negociación entre el Betis y Planes. En este sentido, el periodista italiano Nicolò Schira, especializado en noticias de fichajes y mercado futbolístico, anuncia este mismo miércoles que el club de La Palmera y el dirigente ilerdense ya han cerrado los términos del contrato y es total el acuerdo que le convertirá en el sustituto del extremeño Antonio Cordón, que le ha dejado el listón alto en dos años y medio en el cargo en los que el equipo ha hecho pleno de clasificaciones europeas (busca el tres de tres) y ha ganado una Copa del Rey a pesar de la obligada austeridad por la difícil situación económica.

"El presidente (Ángel Haro) dijo que el anuncio sería en el mes de marzo y ya estamos en abril, pero hemos hecho un proceso amplio, barajando muchos perfiles, y, ahora, estamos viendo los perfiles que han pasado a la final. Se ha completado un proceso de selección siguiendo un modelo de puntuaciones, criterios... y estamos en la fase final de negociar", decía la semana pasada el CEO Ramón Alarcón, ya anunciando que la oficialidad de la llegada de Ramón Planes debía estar al caer, a pesar de que el Betis también manejaba varias alternativas.

"Han aparecido otras opciones y me parecía lícito salir ahora del Getafe CF. Creo que no era correcto estar hablando con otros clubes y seguir en Getafe. Está ahí la opción del Betis, que es pública y conocida por todos, pero también algunas más. La opción del Betis es la más avanzada y la más seria. Es un buen proyecto y un gran club, vamos a ver cómo finaliza la negociación", manifestaba el pasado domingo el propio Ramón Planes, confirmando que todo estaba más que encauzado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram